Imprimir

Los días 18 y 19 de noviembre se celebró en el Centro La Salle de Madrid el encuentro “En búsqueda”, al que asistieron 14 jóvenes y 4 acompañantes, procedentes de todo el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal). Esta propuesta, que cumple su séptimo año, se ofrece cada curso a jóvenes universitarios y adultos. Su temática gira en torno al discernimiento y el compromiso con el seguimiento de Jesús y se coordina desde la Delegación Distrital de Pastoral. En esta ocasión, participaron jóvenes de los grupos lasalianos de Santander, Barcelos (Portugal), San Fernando (Cádiz), Córdoba y Premiá de Mar (Barcelona), junto a varios acompañantes de sus zonas de origen.


Estos días, el grupo tuvo un tiempo para ahondar en sus experiencias vitales, analizar sus motivaciones o ver dónde se sitúan y desde dónde eligen sus opciones. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la obra de las Hermanas Guanellianas (Hijas de Santa María de la Providencia) en Madrid, que atiende una casa con personas con discapacidad intelectual, el Hogar Santa Teresa de Jesús. Estas religiosas contagiaron su felicidad y sus opciones por ayudar a los demás de la mano de Jesús.

Además, hubo un tiempo para conocer y convivir con la Comunidad Pastoral Betania en el colegio La Salle Sagrado Corazón. Y si importantes fueron los tiempos de encuentro, también lo fueron los celebrativos, con oraciones muy bien cuidadas y una sesión de Godly Play en torno al profeta Jonás.

El encuentro supuso una muy buena oportunidad para conocer gente nueva y distintas formas de trabajar, siempre enriqueciéndose con la vida compartida.