Imprimir

El colegio La Salle Teruel recibió la visita de Aragón Radio para colaborar con los niños y niñas de 3º de Infantil en la creación de un programa de radio. En esta actividad, los alumnos compartieron su proyecto “La Salle News”, centrado en la exploración de los servicios de su barrio. La experiencia no solo resultó enriquecedora para los pequeños, sino que también fortaleció la conexión entre el colegio y la comunidad local.

La visita de Aragón Radio ofreció a los alumnos la oportunidad de entender cómo se realiza un programa de radio y les permitió compartir sus descubrimientos y aprendizajes con la audiencia local. Los niños estaban emocionados por ser parte de un medio de comunicación real y difundir su conocimiento sobre los servicios locales.

El proyecto comenzó con un vídeo misterioso de la periodista “Calista”, quien solicitaba la ayuda de los alumnos para encontrar su micrófono, que había olvidado en algún lugar del barrio. Este desafío motivó a los niños a emprender una búsqueda que los llevó a explorar todo el vecindario.

Con entusiasmo, los jóvenes exploradores recorrieron tiendas locales y centros comunitarios, entrevistaron a comerciantes y habitantes, y aprendieron sobre los servicios fundamentales de su entorno. Y, tras una emocionante búsqueda, los estudiantes encontraron el micrófono de “Calista”.

Aragón Radio documentó cada paso de esta aventura, culminando en la grabación de un programa donde los niños compartieron sus experiencias, los servicios que habían descubierto y su búsqueda del micrófono.

Este proyecto permitió a los niños adquirir conocimientos sobre su barrio, desarrollar habilidades lingüísticas, trabajar en equipo en la resolución de problemas y fortalecer la confianza en la comunicación oral. Además, destacó la importancia de los medios de comunicación y fortaleció los lazos entre el colegio La Salle Teruel y los servicios locales.