580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El 9 de noviembre, las puertas del colegio La Salle Paterna se abrieron en la segunda edición de la Feria de la Ciencia. El alumnado de 1º de ESO se encontró con sus familias para disfrutar juntos de los trabajos que se presentaban, fruto del esfuerzo de los niños y niñas que durante dos semanas y media dieron forma desde todas sus materias a los distintos proyectos. 

La iniciativa científica se inscribe dentro de las actividades propuestas por el modelo pedagógico de todos los centros La Salle, Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). NCA pone al alumno en el centro y genera situaciones de aprendizaje en las que es capaz de experimentar lo aprendido en clase.

Es así como los alumnos de 1º de ESO prepararon todos los detalles que una Feria de la Ciencia necesita. Montaron la web del evento con material audiovisual, grabaron un podcast, prepararon los vídeos explicativos sobre sus trabajos, redactaron la carta al director solicitando los permisos para el uso de las salas y espacios adecuados para recibir a sus familias, publicaron los folletos y enviaron las invitaciones para que nadie se perdiera el evento.

El día del evento, centenares de personas pasaron por el pasillo de la ciencia hasta la sala de pinturas del colegio, engalanada para la ocasión con los stands de células eucariotas, volcanes y mapas en relieve. Se sumaron al proyecto las creaciones en plástico reutilizado de alumnos de cursos superiores en su proyecto ligado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Los alumnos hicieron de guías, explicaron sus trabajos y completaron un día lleno de ilusión y emoción por compartir lo que hacen con los que más quieren.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top