Imprimir

Los días 6,7 y 8 de noviembre, la residencia La Salle de Arcas Reales (Valladolid) acogió una semana intensa de formación. En esta ocasión le tocó el turno a la nueva promoción de narradores y porteros de GodlyPlay, metodología aplicada en la enseñanza religiosa de los centros La Salle. Los coordinadores asignados para el curso fueron Marcos Febles (profesor en La Salle de Santander y formador acreditado de GodlyPlay) y el Alfonso Vadillo (profesor en La Salle Institución y formador acreditado de GodlyPlay). 

Durante los días de encuentro fueron presentados los fundamentos básicos de la metodología del círculo, la Historia Sagrada, la espiritualidad infantil, la inmersión curricular, el silencio contemplativo y la importancia del contexto preparado en GodlyPlay. Organizados en tríadas, todos los asistentes fueron ensayando y presentando diferentes modelos de historias sagradas como primera toma de contacto con el modelo. Una experiencia de inmersión y escucha de la Palabra que ya se desarrolla en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), nueva línea pedagógica implementada por las obras educativas lasalianas.

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

Puedes ver el vídeo aquí.