580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La casa La Salle de Aravaca acogió el 2 y 3 de noviembre el III Foro de Evangelización del Sector Madrid, que agrupa a las obras educativas de Madrid, Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Directores generales, delegados de Pastoral, responsables de Grupos Cristianos y algunos Hermanos se dieron cita para dialogar, reflexionar y soñar sobre la labor evangelizadora como lasalianos atendiendo a los cambios metodológicos, estructurales y sociales que se han producido en los últimos años. 

El Hermano Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) inició el evento presentando los aspectos más importantes de la evangelización y la cultura vocacional. Este seminario inicial permitió a todos los participantes identificar aquellos aspectos que debían estar presentes en las conversaciones que se iban a establecer. 

A partir de los tres ámbitos propuestos por la comisión preparatoria del Foro (pedagógico, catecumenal y de gestión) se brindó la posibilidad a los asistentes a detenerse en los aspectos que ya se están llevando a cabo en cada uno de estos ámbitos, aquello que se puede mejorar y los sueños o retos de futuro.

Cada grupo fue presentando a la asamblea cada una de las conclusiones a las que había llegado y todos los presentes pudieron añadir comentarios al respecto de cualquiera de los ámbitos para así enriquecer la reflexión.

A las notas iniciales, Carlos Trujillo, director de la Obra Socioeducativa La Salle San José, ofreció un punto de vista necesario para llevar a cabo la evangelización en los colegios La Salle, y ayudó a reorientar la mirada hacia la periferia y los más vulnerables. Así, apoyado en las palabras del papa Francisco, Carlos nos recordó que "los grandes cambios de la historia se realizan cuando la realidad se ve no desde el centro, sino desde la periferia.

El III Foro de Evangelización sirvió, además, para la presentación de los sueños y retos de futuro, acercándose a su finalización con la aportación y lectura de un manifiesto realizado por los animadores de los Grupos Cristianos (SalleJoven) elaborado a partir de las aportaciones de los distintos equipos de cada centro.

Por último, y a modo de cierre, oración y celebración, la cantautora cristiana Paola Pablo animó a todos los presentes a reconocer la importancia de la labor que se está llevando a cabo, ofreciéndosela siempre y en todo momento a Dios.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top