580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

otonoEl pasado día 10 de octubre, el Equipo NCA Arlep volvió a reunirse en una mañana de intenso trabajo para poder seguir en el camino que se está recorriendo.

Se compartió una poderosa reflexión para iniciar el encuentro y poder centrar la mirada. Así, se comparaba la habilidad de Miguel Ángel para vislumbrar más allá de la superficie de una piedra, y descubrir la figura del "David" dentro de ella, con el papel de los educadores en nuestras obras educativas. Al igual que el gran artista, los educadores tienen el don de descubrir "el Dios que habita en cada uno de los que nos rodean, especialmente los más necesitados". Esta habilidad de ver la belleza intrínseca en cada individuo es una de las cualidades más valiosas que un educador lasaliano puede poseer.

La reunión también abordó el seguimiento de las etapas educativas, desde Infantil hasta todas las opciones de no reglada y más allá, ya que cada etapa juega un papel fundamental en el desarrollo de un individuo. A pesar de que esta reunión se llevó a cabo en línea, la sensación de unidad y hermandad entre los participantes fue palpable. Este sentido de comunidad es un testimonio del compromiso compartido de todos los presentes con la educación y el crecimiento de los estudiantes.

El "David" de nuestro contexto, representado por el proyecto NCA, aún no está completamente formado, pero sus contornos comienzan a emerger claramente. El progreso en todas las etapas es innegable y prometedor. Cada pequeño avance es una piedra angular en la construcción de un futuro más brillante y esperanzador para todos los involucrados.

En última instancia, esta reunión no solo fue un intercambio de información, sino una afirmación del compromiso continuo de todos los presentes de servir como guías y facilitadores en el viaje educativo de aquellos a quienes tienen el privilegio de educar. Es a través de estas interacciones y reflexiones que se forja un camino hacia el descubrimiento y la realización del potencial único que reside en cada uno de nosotros.

Cómo dice el lema de este año GRACIAS a todos y todas por estar y acompañar en este camino.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top