580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

quimet 05El pasado jueves 5 de octubre, Joaquim González, conocido por todos como “Quimet”, miembro de la Fraternidad Signum Fidei de Barcelona, recibió un merecido homenaje de la Federación Catalana de Baloncesto en el marco del centenario de esta entidad.

Quimet fue alumno, maestro y un apasionado por el mundo del básquet en su colegio de La Salle Les Corts. Debido al cierre de este centro educativo, Quimet siguió con su labor en La Salle Comtal.

Por diferentes motivos, Quimet fue perdiendo la visión hasta llegar a la ceguera total, pero no por ello dejó su amor y dedicación al baloncesto, llegando a ser presidente de la Asociación Deportiva La Salle Comtal, directivo de la Federación Catalana y promotor del minibásquet en la Federación.

quimet02Hombre de gran espiritualidad, que ha sabido asumir la ceguera con confianza en Dios y serenidad, lo ha vivido como un problema sobrevenido que ha sabido ofrecer a Dios, a la Iglesia y a La Salle. Sin duda, una persona de fe profunda, con una gran devoción a María, e impregnado del carisma lasaliano. Como miembro de la Fraternidad Signum Fidei, ha sabido encontrar la fuerza de la fraternidad y de la oración para vivir la misión educativa y de la vida día a día.

El acto fue conducido por José Antonio Martín Beltrán, antiguo alumno del colegio y conocido árbitro de la ACB, y en él intervinieron Ernest Casaponsa, director del centro; Ferran Aril, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto; y el Hermano Josep Canal, visitador auxilliar.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top