580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

1695373081367En el mes de septiembre la Casa La Salle, sede de la Red de Obras Educativas La Salle Sector Madrid, que aglutina a los centros de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias, se llenó de nuevo de alegría y de vida. Comienza el curso en sus centros y también se retoma la actividad en la casa. Hay que organizar y programar lo que vendrá y, aunque ya desde antes de que acabara el anterior curso todas las comunidades educativas han estado en ello, con formaciones y reuniones preparatorias, ahora llegó la hora de la verdad y hay que ponerse a ello con las pilas cargadas después de las merecidas vacaciones y con la ilusión que como lasalianos da el pensar en esos niños y jóvenes y sus familias que confían en La Salle.

Los primeros en llegar a casa fueron los que traen la sabia nueva a los colegios, los educadores nuevos que se incorporan este mes a la familia lasaliana. Tuvieron un día de encuentro inmerso dentro del Itinerario de Formación Inicial de profesores (IFI), donde pudieron conocer una visión global del proyecto educativo lasaliano, conocer algo más de la institución; el carácter propio y el proyecto de misión; y nuestro Código Ético.

Ese mismo día y con una finalidad similar estuvieron en la casa un numeroso grupo de monitores de comedor de nuestros centros. ¡Qué importante es el trabajo que realizan cada día con el alumnado!

1695373081353También se recibió la visita de todos los miembros de los Equipos Directivos del Sector, aunque algunos están físicamente más lejos, ese día estaban cerquita y se pudieron ver de nuevo las caras a través de la videoconferencia. Una tarde compartida y con olor a agradecimiento e ilusión por los nuevos retos que se presentan.

La última semana del mes estuvo cargada de reencuentros. Comenzó la semana con la visita de los Directores Generales de la Red de Obras, un día intenso de reunión para organizar, tomar decisiones conjuntas y seguir caminando juntos. En esta línea de seguir caminando juntos, el martes se unieron a los directores generales los Hermanos directores de las comunidades, este día fue muy especial para todos, ya que se compartieron vivencias desde la experiencia de la convivencia y se marcaron las pautas para seguir ese camino en el futuro.

Otro de los reencuentros de la semana fue el de los delegados de Pastoral Local, que estuvieron trabajando para organizar y tomar decisiones en relación a este curso.

Visita también de los coordinadores de ESO y de los Responsables TIC del Sector, los coordinadores de Bachillerato, los directores de las Obras Socioeducativas, los responsables de grupos cristianos, los delegados locales de Proyde y los Orientadores del Sector.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top