Imprimir

Portadaweb EuroskillsLa Salle Berrozpe participó en las olimpiadas europeas de Formación Profesional, EuroSkills, en la modalidad de Diseño Mecánico-CAD, que se celebraron este inicio del mes de septiembre en la localidad polaca de Gdansk, y en las que el alumno Garikoitz Mujika logró alzarse con el oro, un merecido reconocimiento que se convierte, además, en un hito a nivel nacional y a nivel de Euskadi, ya que es la primera vez que un estudiante vasco logra este galardón.

Garikoitz, junto a su tutor, Aitor Ibarguren, venía de haber conseguido el oro en esta modalidad en el Campeonato de España de Formación Profesional, SpainSkills, celebrado en marzo de 2022 en Madrid.

2023091120243727917Tras un año de preparación, en el que tanto profesor como alumno entrenaron a diario, se enfrentaron a tres pruebas: el reto mecánico, ingeniería inversa y modelado y montaje. Garikoitz competía contra otros 13 participantes de distintos países.

EuroSkills acogió a un total de 600 concursantes, todos menores de 25 años, de 32 países, para demostrar su valía en alguna de las 43 categorías definidas.