580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

EDU 7183El colegio La Salle Los Corrales de Buelna destacó una vez más en el ámbito de la educación y la formación profesional al obtener un sobresaliente éxito en la VI Edición del concurso Euskelec, celebrada este pasado 3 de junio en la explanada de San Mamés, en Bilbao. Esta competición, que reunió a 29 destacados centros de Formación Profesional de toda España y uno de Francia, contó con la presencia de un numeroso público que se congregó para presenciar las emocionantes pruebas.

Euskelec es una competición única en su tipo, diseñada específicamente para estudiantes de centros de Formación Profesional, cuyo objetivo es fomentar la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad en el diseño y construcción de vehículos eléctricos. Los participantes debían desarrollar un vehículo utilizando una base motriz común, compuesta por un motor eléctrico, controlador y baterías, y enfrentarse a diversas pruebas que pondrían a prueba la eficiencia, velocidad, frenada y resistencia de sus creaciones.

EDU 6285El centro La Salle Los Corrales de Buelna demostró su excelencia y dedicación al alzarse con varios premios en esta emocionante competición. El equipo del colegio destacó por su arduo trabajo y su compromiso con la excelencia, lo que les valió el primer premio al vehículo más eficiente, así como el primer premio en las pruebas dinámicas. Además, dejaron a todos asombrados al marcar la vuelta más rápida en la prueba de resistencia, un logro que refleja el talento y la destreza de estos jóvenes técnicos en ciernes.

Además de los premios técnicos, el centro también fue reconocido con el segundo premio al desarrollo del proyecto, lo que resalta el enfoque integral y la planificación meticulosa que el equipo llevó a cabo desde el inicio de este desafío.

Belén Aguirre Saiz, profesora de Automoción del colegio y coordinadora del proyecto, expresó su orgullo y satisfacción por el logro de los estudiantes y el esfuerzo incansable de todo el equipo que participó en el concurso Euskelec. "Estamos encantados de ver el talento y la pasión de nuestros alumnos reflejados en estos resultados excepcionales. Este logro no solo destaca la calidad de la educación en nuestro colegio, sino también el compromiso que tenemos con el fomento de la innovación y la formación integral de nuestros estudiantes".

El éxito del colegio en el concurso Euskelec es un testimonio del enfoque educativo orientado hacia el futuro que se promueve en La Salle. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas, que serán fundamentales en su futuro profesional.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top