Imprimir

joel miguelEste 3 de junio, el Hermano Superior General, Armin Luistro, acompañado del Vicario General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Carlos Gómez, y los Consejeros Generales, los Hermanos Anatole Diretenadji y Martin Digilio, acompañaban a los Hermanos Joel da Silva y Miguel Marcos en su gran día. Joel y Miguel realizaron sus votos perpetuos como Hermanos tras un intenso itinerario personal y espiritual que les llevaba a hacer definitivo su compromiso con Dios ante toda la comunidad del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), que celebraba como familia esta gran decisión en el "Día del Distrito".

consejoLa visita del Hermano Superior y los miembros del Consejo animaban la cita, en la que tomaron la palabra para recordar la importancia de seguir siendo fieles en todo momento a la misión encomendada por el fundador, san Juan Bautista de La Salle, atendiendo a cada situación, invitando a todos los que forman parte de la familia lasaliana a no solo ser, sino a hacer. Además de exponer cada uno sus experiencias vitales y reconocer el trabajo que se hace desde el Instituto y en el Distrito, también se puso el acento en los desafíos que se presentan y que La Salle debe afrontar con la mirada puesta más allá para dar respuesta a las nececesidades de los más vulnerables. 

Los Hermanos Joel y Miguel, protagonistas del día, aprovecharon para explicar cómo había sido su recorrido, destacando los hitos y las personas que les habían acompañado en su camino hasta este compromiso vital. Desde la sencillez fueron capaces de contagiar a todos los presentes la pasión por la vocación como Hermanos, siendo ejemplo de su entrega a la misión que desarrollarán.