580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

foto Terapia VillenaLa obra socioeducativa Villena La Salle ha incorporado a sus acciones un recurso terapéutico para atender las necesidades de salud mental de niños y adolescentes. Está ubicada en el colegio La Salle Sagrado Corazón y trabaja tanto con estudiantes del centro como con otros jóvenes del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

En su trayectoria de intervención con población local, los profesionales que han formado parte de esta obra han sabido detectar necesidades y leer indicadores de riesgo y de malestar psicológico. Al evidenciar que el impacto de la pandemia de COVID-19 había disparado estos indicadores, principalmente en niños y adolescentes, decidieron impulsar esta iniciativa para dar respuesta a esta problemática incipiente.

El proyecto ha tenido un buen recibimiento entre los beneficiarios directos e indirectos que han expresado en numerosas ocasiones su agradecimiento por esta iniciativa, así como entre las instituciones educativas y psicosociales de la zona, que han dado a conocer el recurso, han realizado diversas derivaciones de casos y han facilitado la coordinación interprofesional para mejorar la atención ofrecida.

dibujo terapiaDesde el comienzo del curso académico 2022/2023, este recurso terapéutico ha atendido a 18 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años. El trabajo se realiza desde un enfoque integral que considera no sólo los problemas psicológicos del niño o adolescente, sino también su entorno social, cultural y familiar. Por lo que, además de la atención individualizada proporcionada a estos jóvenes, sus familias han recibido asesoramiento para mejorar la comunicación intrafamiliar y para abordar dificultades propias del proceso de crianza.

El equipo de profesionales de la obra comparte la gratificación de poder ofrecer este recurso a niños y jóvenes, y está comprometido con la mejora continua de este servicio para responder a las necesidades de los beneficiarios directos y de la comunidad en general, ya que el trabajo por recuperar ilusión y proyecto vital es tarea común. Esta obra social invita a los jóvenes y sus familias a acercarse y aprovechar este recurso ya que en la actualidad el proyecto sigue incorporando nuevos casos.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top