Imprimir

WhatsApp Image 2023 04 27 at 15.58.56Es tradición entre las comunidades de La Salle realizar todos los años ejercicios espirituales durante la Semana Santa. Este año entre las numerosas ofertas presentadas por el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), se volvía a encontrar el Centro La Salle de Llíria.

Más de treinta Hermanos del sector lasaliano de Levante y Teruel se desplazaron hasta la localidad valenciana para encontrarse allí con otros llegados desde Baleares y otras zonas. 

Los asistentes acudieron con la actitud y consciencia de que estos días son un tiempo excelente para reajustar sus trayectorias, aunque el encuentro también fue propicio para la interiorización y apertura a la Palabra que debe iluminar el cuidado de las personas y el seguimiento de Jesús; hacer memoria agradecida de la llamada de Dios; revitalizar el proyecto personal como dinamizador de la vidad de cada uno; y tomar consciencia del protagonismo del Espíritu en la vida.

WhatsApp Image 2023 04 27 at 15.59.10Además de las actitudes de cada uno de los asistentes, la persona encargada y facilitadora de que estos objetivos se cumpliesen fue el Hermano Ángel Menacho, de la comunidad de La Salle Loja (Granada), con larga experiencia educativa y pastoral. La preparación, la exquisitez de los materiales elaborados y la amena exposición fue muy del agrado general de los asistentes por lo manifestado en la evaluación del encuentro. 

Los momentos de oración de esos días los prepararon y animaron distintos Hermanos, mientras las significativas celebraciones de Semana Santa estuvieron presididas por el sacerdote y antiguo alumno del colegio La Salle Paterna Jorge Miquel, a quien se agradeció su disponibilidad y motivación para implicar a todos los asistentes.

El encuentro se llevó a cabo bajo un clima fraternal de convivencia y alegría por poder compartir este alto en lo cotididiano con companeros, hermanos, con tanto camino y proyectos hechos y por hacer.