580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

eaDesde la obra socioeducativa La Salle Estrella Azahara se ofrece a los más jóvenes de la sociedad la oportunidad para mejorar el mundo mediante la metodología "Diseña el Cambio". En el distrito de Villarrubia los niños y niñas pusieron en marcha el proyecto para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en el barrio. El proyecto se ha denominado "SI VES DISCRIMINACIÓN: ACTÚA"

Una de las acciones llevadas a cabo fue la colocación de carteles con pictogramas en comercios del barrio. De este modo, se favorece la accesibilidad cognitiva a personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista. Esta inclusiva y bonita iniciativa se hace en colaboración con la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

ea2El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar la quedada oficial para la pega de carteles con pictogramas en un total de 40 comercios como son panaderías, kioscos, autoescuelas, farmacias, veterinarios, bares, peluquerías, fruterías, entre otros. La pegada de carteles tuvo un gran éxito, contando con la participación de 65 personas, tanto adultos como niños. Se ha logrado, así, que los comercios de Villarrubia sean más accesibles a todas las personas y se espera que esta iniciativa se expanda a todos los comercios que lo deseen y que haga reflexionar a todo aquel que se encuentre a favor de la inclusión.

Otras de las acciones que se llevó a cabo en este distrito fue la colocación de frases contra el bullying adaptadas también a pictogramas en los centros educativos de la zona (dos colegios de Educación Infantil y Primaria y un instituto). Por otra parte, se detectó que existen dificultades al establecer relaciones de juego entre los niños y niñas con discapacidad con el resto. Por este motivo, se decidió realizar una mesa de madera con juegos tradicionales en su tablero (como la oca y el 3 en raya) para favorecer y fomentar una convivencia positiva, así como, la inclusión de todos los niños del barrio en un punto de juego. Por último, los niños y niñas idearon el prototipo de rampa para el campo del fútbol del barrio, ya que no tiene accesibilidad para personas con movilidad reducida. La parroquia de Nuestra Señora del Carmen se ha hecho cargo del presupuesto para construirla.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top