Imprimir

LIMPIEZA PLAYA   SALLE JOVENEl sábado 1 de abril más de doscientos niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus educadores, participaron en el Proyecto Arca de SalleJoven de Paterna. Se trata de un proyecto que apuesta por una educación por la acción, por el progreso de la capacidad transformadora con el fin de generar oportunidades para el desarrollo personal, comunitario y social.

Así, el grupo de participantes con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, fue a la playa de la Malvarrosa y realizó una concienciación sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los hábitos que se pueden hacer en nuestro día a día. Además de realizar juegos y talleres, limpiaron la playa, recogiendo más de 10 bolsas de desechos.

REPARTO COMIDA VALENCIA   SALLE JOVENEl grupo de edad de 10 a 12 años realizó una ruta por el Río Turia, sintiéndose responsable de la huella que deja el ser humano en el medio ambiente y, por ello, aportó su granito de arena recogiendo deshechos y desperdicios que acaban en los alrededores del río, contaminando las aguas y destruyendo la naturaleza.

El grupo de edad de 13 a 16 años se trasladó al pulmón verde de Paterna: La Vallesa. Allí realizó una reforestación como alternativa para revertir la desertificación que se está viviendo, así como juegos y actividades medioambientales.

El grupo de los mayores, de 17 a 19 años, en colaboración de la asociación "Damos Nuestra Ilusión - DNI", realizó una sensibilización y reflexión sobre la pobreza y las personas sin hogar que viven en las calles de Valencia. Recorrió las calles de la ciudad y ofreció café caliente, comida, compañía y conversación a las personas, dándose cuenta de la realidad que viven. Además, los participantes hicieron juegos y actividades en el antiguo cauce del Río Turia.

Todas estas actividades visibilizan y dan a conocer las situaciones en las que vivimos, ofreciendo pequeñas aportaciones a la sociedad, teniendo muy en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenibles  (ODS) y cómo potenciarlos. Todo fue posible gracias a la colaboración de la Diputació de València. Como dice el lema de La Salle para este curso 2022-2023: “Juntos mejor” para cambiar el mundo.