Imprimir

WhatsApp Image 2023 03 04 at 14.27.36Tras tres años de cancelaciones debido a la pandemia, por fin, se pudieron celebrar de nuevo los Juegos Lasalianos de la Amistad en la zona que agrupa los colegios de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel. 

El sábado 4 de marzo más de 300 deportistas y entrenadores de los colegios La Salle Alcoi, l’Alcora, Benicarló, Paterna (Escuela Profesional y colegio) y Teruel se reunieron en el colegio de La Salle Paterna para tener una jornada de deporte y convivencia.

Tras el acto de apertura, en el que intervinieron Ángel Civera, director general del colegio anfitrión; Joana María Cunill, directora de la Red de Obras Educativas de la zona; y el Hermano Carlos Gómez, Vicario General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), todos pudieron disfrutar de partidos de fútbol sala y baloncesto, circuitos de patinaje, exhibiciones de taekwondo y baile moderno y partidas de ajedrez, así como participar en diferentes talleres lúdicos y artísticos.

WhatsApp Image 2023 03 04 at 14.27.13El día transcurrió en un ambiente muy festivo y alegre. Para acabar la jornada los entrenadores jugaron un breve partido de fútbol, tras el cual una sesión de zumba hizo bailar a todos los presentes.

Por último, en el acto de clausura se entregó la bandera de los juegos a representantes del colegio de La Salle Alcoi, próxima sede de los juegos y se entregaron, también, las medallas a todos los participantes, pues si algo quedó claro es que haciendo deporte con amigos en clave lasaliana ganamos todos.