Imprimir

Retiro nuevos Asociados foto 1El fin de semana del 3 al 5 de marzo tuvo luar en la Casa de La Salle de Aravaca (Madrid) el retiro de lasalianos que han finalizado su proceso de formación y acompañamiento hacia el compromiso público de asociación.

 

Participaron 19 lasalianos de las zonas comunitarias incardinadas en la red de obras de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valladolid que, tras un discernimiento acompañado, solicitaron ser acogidos en la familia de Asociados Hermanos y Seglares de nuestro Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal). Estos días de retiro fueron animados por los delegados de Formación e Identidad, la Coordinadora de Asociados y el director del CEL.

Retiro de nuevos Asociados foto 2Se ofrecieron tiempos y espacios para la reflexión compartida sobre lo que ha supuesto para cada uno el proceso vivido y para la convivencia que va construyendo sentido de pertenencia y familia. Sin duda, fue una experiencia convertida en oportunidad para seguir construyendo la percepción de la Familia Lasaliana y para celebrar con gratitud el compromiso que ha suscitado el Espíritu en estos nuevos asociados. Alguno Hermanos Visitadores se hicieron presentes el domingo por la mañana para compartir y celebrar con el grupo la eucaristía, visibilizando así la comunión del Distrito y el Instituto con los nuevos seglares asociados que irán emitiendo su compromiso público de asociación en sus respectivos contextos de pertenencia.