Imprimir

ilusionarte 4 1024x675 (1)El alumnado de 2º de Educación Primaria de la Escuela Profesional La Salle en Paterna se han sumergido durante tres semanas en el proyecto ‘Ilusión-Arte’, parte del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que estudia todas las etapas de la historia a través del arte. En este proyecto, los niños y niñas han trabajado las cinco grandes etapas de la historia de la humanidad (la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea), mientras conocían las siete disciplinas artísticas (arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura y cine) y cómo han evolucionado a lo largo de la historia.

Durante las sesiones se ha trabajado la disciplina más representativa de la etapa estudiada. Por ejemplo, en la Prehistoria, los alumnos y alumnas han recreado pinturas rupestres utilizando plastilina y han descubierto cómo era la vida de un cavernícola. Asimismo, en la Edad Antigua han aprendido a escribir su nombre con letras del alfabeto ibérico y han pintado mosaicos de estilo romano. Por su parte, en la Edad Media han aprendido algunas de las características más importantes sobre los castillos medievales y se han animado a representar la leyenda del rey Arturo y Lancelot con cantos gregorianos de fondo.

En la Edad Moderna han leído la obra de ‘Romeo y Julieta’ y han conocido los inventos y grandes cambios de la época. Y para finalizar, en la Edad Contemporánea, han creado una maqueta del monumento Atomium de Bruselas (Bélgica) con palillos, han conocido el movimiento pop art de la mano de Andy Warhol y han acabado este gran proyecto bailando un rock&roll. Ilusión y arte a partes iguales.