580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Captura de Pantalla 2023 02 27 a las 9.35.40Las comunidades lasalianas de la zona 11 (cantábrico) celebraron este sábado 25 de febrero el Foro sobre el 46º Capítulo General y la tercera sesión del III Capítulo del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal). El monasterio de Bujedo acogió esta cita.

 

Después de una breve oración, el Hermano Jesús Miguel Zamora, hizo una presentación del camino recorrido durante el 46º Capitulo General, deteniéndose más en los "Caminos de transformación", es decir, los acuerdos alcanzados en este Capítulo General celebrado en Roma el pasado curso.

Captura de Pantalla 2023 02 27 a las 9.35.58Tras un reparador café, acompañado de dulces de los distintos lugares de la zona, el diálogo fraterno y la reflexión permitieron aterrizar las propuestas y siguieron animando a los Hermanos y asociados a descubrir "apreciativamente" los retos que está asumiendo el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Estas propuestas también fueron asumidas por el III Capítulo de Distrito Arlep durante la última sesión del mes de diciembre, celebrada en Aravaca (Madrid). Por eso, en esta tercera sesión del Foro, el Hermano Javier Abad presentó las 11 llamadas aprobadas y la recomendación. Esa es la contribución al desarrollo en el Distrito de lo aprobado en el 46º Capítulo General, y que está recogido en la Circular 478.

Ahora es el momento de que las comunidades lasalianas concreten dichas propuestas en su zona y realidad más próxima. Se aproximan años en los que la audacia profética de los Hermanos y lasalianos debe ser capaz de responder a los signos de los tiempos para manifestar la enorme necesidad de este Instituto para el mundo de hoy.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top