Imprimir

IMG 20230204 WA0012El sábado 4 de febrero, en Alaior (Menorca), Palma y Paterna (Valencia), se dieron cita unos cien educadores que, convocados por el Equipo de Animación, los directores de las obras y los delegados de Identidad de las mismas, celebraron el Vº Encuentro de Educadores Cristianos para recibir 3 talleres: La presencia de La Salle en las diferentes pastorales penitenciarias de Castellón y Mallorca; la ONGD Proyde, Fundació Proideba y Fundación La Salle Acoge, como respuesta a las necesidades de los países emergentes, y finalmente un taller de interioridad, que es una de las señas de identidad lasalianas.

Los animadores de los talleres fueron el Hermano Raimundo Frutos y José Ramón Batiste (asociado) en la zona peninsular, y el Hermano Vicente Devesa en Palma. Sobre nuestras ONGD y fundaciones, Fernando Royo en península, Mª del Mar Gallego y Xisca Artigues en Mallorca, y el Hermano Ángel Díaz en Menorca. Finalmente el taller de interioridad, en península lo realizó el Hermano Javier Gil, en Mallorca Sonia Bagur, y Sonia Segura y en Menorca Rafa Llopis.

IMG 20230204 WA0044La convivencia, el reencuentro, las dinámicas, el no tener prisa favoreció que todos los participantes disfrutaran de las distintas charlas así como de la profundización en temas tan inusuales en nuestras obras como la pastoral penitenciaria, donde La Salle, gracias a los voluntarios, tiene una palabra y una presencia.