580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

pg 1 e1671132147181A finales del año 2022, la Fundació Comtal, obra socioeducativa de La Salle, abrió el Hogar Santa Caterina, que acoge a chicas extuteladas con el objetivo de apoyar y dar protección a jóvenes mayores de edad que se encuentran desamparadas y sin ninguna red de apoyo.

En el Hogar Santa Caterina se cubren las necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene de chicas que han vivido procesos vitales complejos y llenos de obstáculos, y se las acompaña en su día a día para que puedan hacer realidad su proyecto de vida.

Se establece con ellas un plan de trabajo que les permita reincorporarse al mundo formativo o mejorar su situación laboral, con el objetivo final de que obtengan la plena autonomía y emancipación.

Captura de Pantalla 2023 02 03 a las 9.57.58Además de ofrecerles un recurso de vivienda, y de la orientación en el ámbito de la formación y la inserción laboral, se trabaja con ellas hábitos de vida saludables y se les acompaña en la gestión de los trámites legales y administrativos que necesiten abordar. También se les ayuda a buscar becas para poder sostener su itinerario formativo, y haciendo un trabajo intensivo de apoderamiento para que mejoren su bienestar emocional.

De este modo se reduce la brecha formativa y de acceso al mercado laboral que sufre este colectivo y se les acompaña en cuestiones sanitarias, económicas, relacionales y socioeducativas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top