580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Cartel XIII JOU   La SalleEl jueves 24 de febrero el colegio La Salle Palencia organizó, de nuevo, la “Jornada de Orientación Universitaria” (JOU), con el fin de presentar a los jóvenes palentinos -a través de su ya conocida “Feria de Universidades”- la oferta de estudios universitarios y superiores de más de una veintena de centros de toda España. Después de la experiencia on line del curso pasado, para esta 13ª ocasión, el centro ha optado por retomar la presencialidad.

La Jornada se desarrolló en tres momentos, dos por la mañana y uno por la tarde y la asistencia a todos ellos fue totalmente libre y gratuita.

* Por la mañana, a las 10,15 horas tuvo lugar la inauguración de la JOU con una charla-coloquio a cargo de Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente y cofundador de la empresa de agroalimentación Cascajares, quien presentó a los alumnos participantes el perfil que el mundo de la empresa busca a la hora de contratar a los nuevos trabajadores que salen de la universidad, les orientó en los aspectos formativos que no deben descuidar y en aquellos rasgos que se valoran especialmente desde el mundo empresarial. 

* En un segundo momento se ofreció a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato -tanto del colegio como de otros centros educativos de la ciudad y provincia- una veintena de clases-taller de carácter práctico e informativo sobre algunas de las carreras que serán impartidos por profesores de algunas de las Universidades participantes en la Feria de la tarde. Su objetivo era que los participantes entraran en contacto, de primera mano, con los contenidos reales y prácticos de los estudios universitarios que podrían cursar dentro de unos años.

A través de una metodología activa y amena los profesores universitarios presentaron diversos grados universitarios relacionados con todo tipo de ingenierías, biotecnología, robótica, arquitectura, carreras sanitarias, lenguas, traducción, relaciones laborales, el mundo del periodismo, la comunicación, la publicidad, las ciencias del deporte, la carrera militar, la policía científica, el diseño o las carreras del ámbito de la educación y las ciencias sociales. Para ello se organizaron dos turnos por cada taller en las aulas del centro.

* El plato fuerte de la jornada tuvo lugar por la tarde en el Polideportivo del centro con la realización de una “Feria de Universidades”, en la que estuvieron presentes un total de 22 Universidades y Centros de Estudios Superiores, tanto públicos como privados, que presentaron a los asistentes -alumnos y familias- su oferta de Grados, planes de estudios, actividades complementarias, instalaciones, becas, programas internacionales como Erasmus, salidas profesionales y, en definitiva, todo lo que cada Universidad ofrece a sus alumnos de cara al próximo curso.

Esta feria de universidades, celebrada en años anteriores con gran éxito y asistencia de público, es la única de este tipo que se celebra en Palencia, y permite mostrar una oferta amplia de estudios a los alumnos preuniversitarios de cara a que puedan escoger los estudios posteriores que mejor se adecúen a sus expectativas y capacidades.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top