580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

1644580906305Este 11 de febrero fue el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Su objetivo es visibilizar el trabajo de mujeres que se dedican a las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para crear referentes femeninos y fomentar la igualdad de género en este ámbito profesional y académico.

En los cursos de ESO en el colegio La Salle Alaior (Menorca), a lo largo de la semana, se realizaron diferentes actividades de concienciación al respecto, en las que se acercaron a la figura de algunas mujeres pioneras en el ámbito de la ciencia o de la investigación. Los alumnos también disfrutaron con actividades dinámicas, como el Kahoot que se hizo en clase de inglés, o las reflexiones de la mañana y actividades de tutoría realizadas.

1644581137581Pero, sin duda, la actividad más especial de la semana fue la charla que la investigadora de la UIB Júlia López Mercadal ofreció a los alumnos de tercer y cuarto curso. Júlia compartió su tiempo con alumnos y profesores para, desde la cercanía, explicar su experiencia como estudiante y después como investigadora, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la investigación académica que realiza actualmente vinculada al departamento de zoología (en concreto sobre insectos) de la Universidad de las Islas Baleares, donde ha presentado su tesis doctoral. Fue una experiencia muy enriquecedora dado que, además, Júlia fue alumna del colegio. 

Desde la escuela se pretende crear espacios de diálogo y reflexión que ofrezcan referentes para que el alumnado, tanto los niños como las niñas, se plantee de qué manera enfocar el futuro a nivel personal y profesional.

En este sentido, confiar en sus posibilidades, ponerse objetivos y luchar por conseguirlos son acciones que se intentan motivar desde el centro con la organización de esta y otras actividades contempladas en el Plan de Acción Tutorial. Lo importante es que desde su libertad personal, escojan qué quieren ser sin ningún tipo de obstáculo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top