Imprimir

estrellaazaharaEn la obra socieducativa La Salle Asociación Estrella Azahara están muy comprometidos con los menores y adolescentes y con todo su proceso su de escolarización, poniendo especial importancia en aquellos que cambian de etapa educativa y de centro escolar.



Por ello, llevan trabajando el tránsito de estos niños y jóvenes del colegio al instituto a través de varias actividades durante todo este curso escolar. Desde la Asociación se ha acompañado al nuevo instituto de la zona, I.E.S Miralbaida, en su primer día de clase al alumnado que se encontraba en este proceso de cambio y que procedían de todos los colegios del distrito. Esta actividad se lleva a cabo junto al resto de entidades que formamos parte de la Comisión de prevención de absentismo de la zona, de la cual también forman parte los Equipos de Atención Social de Servicios Sociales de la zona.

En Estrella Azahara se cree firmemente en que estas actividades y el trabajo conjunto darán sus resultados, siendo siempre prioridad para la entidad acompañar a todos estos alumnos y alumnas del barrio en este nuevo proceso tan importante a nivel educativo y social en sus vidas.