Imprimir

EEEBA284 E15E 426B 8260 4118DB4DC09F 1 105 cDurante los días del 24 al 27 de junio de 2021, el Hogar La Salle de Jerez acogió el encuentro de profesores en formación inicial de año de Acogida. Unos días que han servido para empaparnos del carácter lasaliano y de compartir las experiencias vividas a lo largo de este primer año en La Salle. A lo largo de estos días hemos tenido la oportunidad de compartir momentos formativos, celebrativos, de oración, reflexión, etc.

La propuesta formativa comenzó de la mano de Daniel Jiménez, delegado de pastoral de La Salle Felipe Benito, que ofreció una sesión para conocer a los destinatarios de la escuela lasaliana y las diferentes necesidades que tenemos que atender. Continuó Miguel Ángel López, delegado de pastoral de Chiclana, con un seminario acerca del itinerario de vida de San Juan Bautista de La Salle y la primera comunidad lasaliana. El Hermano Manuel Jesús Ceballos dinamizó un taller con diferentes estrategias de coaching escolar para ser "educadores cisnes". Además, los participantes tuvieron ocasión de compartir un rato de reflexión personal en un taller llevado a cabo por las calles de Jerez. Por último, el domingo fue la ocasión para formar parte de un experiencia Godly Play, por medio del relato de la Creación, donde se reflexionó sobre nuestra propia espiritualidad y cómo enriquecerla.

F74721EB E9DE 48EE BF35 8C7F1D104894 1 105 cLa propuesta formativa se vio complementada con la participación en las oraciones y momentos de convivencia, entre las que destacan la oración interreligiosa vivida junto a los chicos y la comunidad del Hogar, así como el testimonio del joven Abdulkader, residente del hogar de emancipación. Tampoco faltaron momentos de risas, diversión y charlas distendidas. Todo ello permitió vivir una experiencia muy enriquecedora que emplaza a seguir viviendo con intensidad la Misión compartida.