Imprimir

CELAS 1La pastoral es lo más importante en una obra educativa lasaliana y las escuelas existen para evangelizar. Este ha sido el hilo conductor de las sesiones que hemos tratado en el séptimo encuentro de la 26ª promoción del CELAS de Educadores. En esta ocasión nos hemos reunido en el centro La Salle Arlep desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de marzo. El Hno. Jorge Sierra ha animado todas las sesiones sobre el "Marco evangelizador del Distrito Arlep", título que ha dado nombre al encuentro.

Muchas han sido las claves vistas y que nos pueden ayudar en nuestra misión evangelizadora. Resaltamos algunas como: quien tiene un por qué encuentra cualquier cómo; siempre vamos a trabajar en modo ensayo, en modo prueba, eso quiere decir que podemos fallar y que siempre tenemos que estar actualizados; para contagiar tenemos que estar infectados, pues nadie transmite lo que no vive; en una escuela en clave pastoral, los educadores nos podemos situar donde queramos, donde Dios quiera y donde más falta hagamos… Por tanto, nuestra misión no es tanto "hacer pastoral" sino ser TESTIMONIO. Lo que ofrecemos no es tanto "pastoral" sino fe, servicio y comunidad.

El viernes hemos comenzado la jornada con la oración de la mañana, preparada por los componentes del Sector Bilbao. En esta ocasión, el viernes ha sido algo especial, pues por la tarde, hemos podido asistir a una obra de teatro y, tras la misma, una cena compartida en un lugar cercano al centro La Salle Arlep. Se trata del último encuentro en Madrid y, como manda la tradición, los participantes organizan alguna salida.

La próxima cita será en Santiago de Compostela, del 28 de junio al 4 de julio. Pero hasta entonces hay, al menos, una pregunta que nos tenemos que llevar: ¿cómo hacer resonar lo aprendido en este encuentro en mi escuela, en mi obra educativa?

CELAS 2 CELAS 3

CELAS