Imprimir

diadePROYDE2016El día 12 de abril, como hacemos en los últimos años, recordamos que en ese día, en 1988, se firmó el acta de constitución de la Asociación PROYDE, marcando así el comienzo de un camino de compromiso con los empobrecidos y empobrecidas de este mundo.

Este año queremos destacar el compromiso de la mucha gente que forma nuestra base social. Los 664 voluntarios y voluntarias que llevan adelante en las 63 Delegaciones Locales que tenemos en 12 Autonomías (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid) ya la Ciudad Autónoma de Melilla. De entre los voluntarios y voluntarias, queremos destacar a las 120 personas que participan en el Voluntariado Internacional de corta duración durante el verano y a la Voluntaria de Larga duración que está en Conakry.

Uno de los pilares de PROYDE son sus socios y socias. En este momento 2532 personas que confían y hacen de PROYDE su ONG de Desarrollo de referencia en su solidaridad con la Promoción y el Desarrollo de los países empobrecidos/as donde PROYDE tiene compromisos.

En el campo del Comercio Justo, hay que poner de relieve que ya son 25 los Centros Educativos por el Comercio Justo que se han acreditado últimamente o han renovado su acreditación anterior. El compromiso de esas 25 Comunidades Educativas y los Equipos Locales de PROYDE, con la difusión del Comercio Justo y el Consumo Responsable es un gran soporte en nuestra Misión.

PROYDE está haciendo un gran esfuerzo en la diversificación de sus ingresos. Ya son 22 las empresas que ejercen su Responsabilidad Social Corporativa apoyando la Misión de PROYDE, a través del apoyo económico de proyectos concretos u otras formas de colaborar.

Recordar estos 28 años de trabajo es recordar a personas. Las que hemos citado arriba no son las únicas que habría que evocar, pero son muy importantes para nuestra Asociación. Este cumpleaños es compartido, con todas ellas. Quienes confiamos en PROYDE y apoyamos su Misión, Visión y Valores, también cumplimos años.

PROYDE