580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cronica13semanacel01Cuando iniciamos esta semana éramos conscientes de cómo iba avanzando nuestra experiencia y que encontrarnos todos de nuevo cada semana mantenía la alegría y la ilusión de los primeros encuentros.

Se inició la semana con las experiencias de misión de nuestros compañeros de CEL, Álvaro y Noelia, en Perú, India y Burkina Fasso. Sus vivencias, sus amistades, sus sentimientos,… fueron compartidos en el grupo. Igualmente, el H. Alejandro, del Distrito Antillas – México Sur, nos hizo una presentación de las realidades de este Distrito y nos introducían en el trabajo que íbamos a ir desarrollando a lo largo de la semana: Opción por los pobres. Agradecemos desde aquí a nuestros tres compañeros la labor que desarrollaron y su dedicación a los más necesitados.

El martes, se nos presentó al H. José Miguel Jiménez (Chemi) con quien íbamos a trabajar en la opción por los pobres y la Educación para la Justicia y la Solidaridad; a través de dinámicas y videos muy divertidos y relacionándolo con nuestras experiencias en este tema y, durante dos días, nos acercamos al concepto de justicia y a los documentos que existen, reflexionando sobre las distintas realidades que vivimos en el distrito y aportando ideas de hacia dónde queremos llegar y cómo tenemos que ir trabajando. Nos despedíamos de José Miguel agradeciéndole su opción de vida por los más pobres.

cronica13semanacel04La semana avanzaba pero… no estaba siendo una semana como las anteriores. Se estaban realizando las grabaciones dirigidas por nuestra compañera Charo de Córdoba y nuestra cámara Mila de Tenerife. El guión estaba realizado y se iban realizando las distintas tomas en los distintos lugares de la casa. Todos estábamos participando y se produjeron situaciones especialmente divertidas. Ya lo veréis.

En la mañana del jueves, se nos presentó a Borja Doval, quien presentó las distintas realidades de las obras socioeducativas de cada uno de los sectores (Hogar La Salle de Jerez, Estrella Azahara, Proyecto Alfa, Elkarbanatuz, Hazbide, Fundación Comtal, Fundación La Salle Acoge, La Salle Managua, Sao Caetano, Loja...). Tomó el relevo Javier Sánchez para presentarnos las ONG´s lasalianas y el tercer mundo en las obras educativas de Distrito Arlep. Con él, conocimos qué son, cómo funcionan, cómo se organizan nuestras ONG´s y cuáles son los horizontes que queremos ir vislumbrando.

cronica13semanacel3Y ya en el último día de la semana, nos preparamos para realizar la visita a la obra educativa del Sagrado Corazón. Pudimos conocer el aula ACE (Aula de Compensación Educativa) donde pudimos conocer a chicos y chicas con realidades algo distintas a las que estamos acostumbrados pero que fueron muy cercanos y muy cariñosos con todos nosotros. Realizamos un recorrido por algunas de las instalaciones del mismo y pudimos degustar un exquisito desayuno. Agradecemos a las personas que nos acogieron y nos atendieron. Y tras esta experiencia algunos regresamos a casa y otros quedaron en Marqués de Mondéjar para pasar el puente que se nos venía encima, pero sin duda, con deseos de volver para encontrarnos de nuevo.

CEL 2015 

cronica13semanacel02

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top