Imprimir

cronica10semanacel03Retomamos la actividad en casa después de haber estado tres semanas fuera mientras hicimos la peregrinación lasaliana y el retiro en Griñón.

Comenzamos la semana haciendo la evaluación de la peregrinación lasaliana y la revisión del proyecto comunitario. En la reunión comunitaria se propuso hacer el “amigo invisible” y como todo el mundo estuvo de acuerdo los regalos se darán el último día.

En la oración de la tarde destruimos y construimos, desde el amor, nuestros templos. Tres personas de la Comunidad (Ana, José María y Núria) fueron al Noviciado a compartir oración y mesa con ellos. Después de la cena algunos empezamos a jugar al “Jungle Speed”, y aunque tenemos que seguir practicando, el primer contacto estuvo bien.

cronica10semanacel01Comenzamos el martes el tema de esta semana “Respuesta de San Juan Bautista De La Salle a las necesidades de su tiempo” de la mano del Hno. Josean Villalabeitia. Nos ha ayudado a acercarnos a la Guía de las Escuelas Cristianas y a las Reglas de Cortesía y Urbanidad Cristianas. También nos ha puesto en el contexto de la situación de la escuela y de la vida en los siglos XVII y XVIII, época en la que vivió De La Salle y los primeros Hermanos, así como la respuesta que dio. Ha sido una semana muy enriquecedora e instructiva. Para terminar la semana, escribimos una carta a La Salle, que posteriormente tuvimos que compartir. Después de cenar hubo sesión de cine con palomitas, quien quiso vio la peli “Cómo sobrevivir a la familia”, aunque la sesión de cine se podría haber titulado “Cómo sobrevivir a la película” porque solo cuatro valientes acabaron de verla entera.

El miércoles por la tarde, después de la jornada de trabajo, un grupo salió de paseo por Madrid y tras merendar fuimos al teatro a ver la obra “TOC-TOC”. Una obra muy divertida que nos hizo pasar un buen rato de distracción y de risas.

El jueves comenzamos la mañana con la oración donde nos preguntaron qué era para nosotros el Reino de Dios. Tuvimos formación por la mañana y por la tarde compartimos el trabajo por grupos, a partir de dos documentos. Hablamos y pusimos en común lo que nos dice La Salle sobre las familias de los niños de los pobres y los artesanos de su tiempo. Después de la puesta en común y del ensayo de canto, por la tarde-noche celebramos la eucaristía comunitaria. Giró en torno al Reino de Dios, como la oración de la mañana. Compartimos con vosotros una frase que Carlos, el sacerdote, nos dirigió en la homilía, dijo que el Reino de Dios no se construye sino que se entra en él. Después compartimos la cena y hubo la segunda sesión de cine de la semana viendo la película “El baile de los vampiros”.

cronica10semanacel02El viernes finalizamos la semana con Josean Villalabeitia, nos hizo una síntesis sobre lo hablado durante la semana y el broche final fue en la Capilla donde leímos la parte que cada uno quiso de la carta que habíamos escrito a La Salle. Cuando acabamos hicimos la evaluación con José Ángel que nos presentó el horario de la semana siguiente.

Semana de volver a casa, a clase, al ritmo normal después de tres semanas fuera. Semana dónde nos seguimos dando cuenta que La Salle fue un innovador y creativo de su tiempo al igual que un gran pedagogo.

Semana donde volvimos a la capilla a seguir celebrando y compartiendo la fe que nos une.

Semana de seguir viviendo en comunidad compartiendo vida, ilusiones y retos. Semana de pensar en el otro para hacerle un regalo, y pensar y sentir que el regalo siempre está en las manos de quien lo entrega.
Semana de empezar la cuenta atrás pero sin desaprovechar la experiencia del día a día.

¡Hasta la semana que viene!

CEL 2015