Imprimir

sanpiox02Hemos aguardado a tener ya confirmadas todas las aprobaciones debidas para anunciar la obtención por parte del Instituto San Pío X del bachillerato en ciencias religiosas en la modalidad presencial y semipresencial.

Como ya sabemos, el San Pío X impartía el bienio de especialización en ciencias catequéticas y le faltaba, desde su traslado a Madrid en 1977, los tres primeros años de Ciencias Religiosas.
Después de largas conversaciones con la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Sagrada Congregación para la Educación católica se ha conseguido un objetivo largamente anhelado.

Con fecha 24 de julio de 2014, la Sagrada Congregación para la Educación Católico aprobaba la renovación de los estatutos del Instituto San Pío X y siguiendo la Instrucción Vaticana sobre Institutos de Ciencias Religiosas de 2008 confirmaba la presencia de los dos ciclos (Bachillerato y Licenciatura) en el programa del Instituto.

Durante el curso 2014-15 se hicieron gestiones para conseguir la modalidad semipresencial y es el 21 de octubre de 2015 cuando en carta enviada por la Sagrada Congregación para la Educación Católica a Monseñor Carlos López Hernández, obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca “concede la aprobación de la modalidad semipresencial del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X patrocinada por la mencionada Facultad de Teología”.

En ese mismo curso, la Facultad de Teología aprobó el programa de tres años que ya ha comenzado a impartirse en este curso 2015-16 y por último, a principios de junio, tuvimos una reunión con el Sr. Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro donde se le informó de todos los pasos dados dándonos su apoyo y aprobación.

Es motivo de alegría para todos y creemos, desde el San Pío X, que los primeros beneficiados de esta nueva posibilidad tenemos que ser los lasalianos/as de la ARLEP, especialmente nuestros formandos, también los profesores que deseen conseguir la DECA para impartir la religión en la ESO y en Bachillerato o más ampliamente para aquellos que quieran renovar su formación teológica y catequética.

Gracias a todas las personas que han luchado estos años por alcanzar este meta que durante mucho tiempo parecía imposible y también gracias por el apoyo recibido.

sanpiox01  H. José María Pérez Navarro