Imprimir

cronica5cel02Casi sin darnos cuenta ya hemos recorrido un tercio de nuestro tiempo en el CEL. ¡Parece increíble!

Comenzamos la quinta semana de la mejor manera: CELEBRANDO. El viernes anterior cumplía años nuestro querido compañero, Hno. Luis Álvarez; y el lunes siguiente lo hacía nuestra estimada Núria Puig. Damos gracias al Señor por la vida de ambos, compañeros y amigos, con un almuerzo especial dedicado a ellos, con alegría y muchas risas.

cronica5cel01En la parte formativa, comenzamos la semana como finalizamos la cuarta: siguiendo el Itinerario de San Juan Bautista de La Salle, de la mano de Jon Lezamiz. Los vastos conocimientos del Hno. Jon nos tenían un poco despistados en un principio, entre fechas y nombres de personas que influyeron en el devenir de la obra de Juan Bautista; pero, entre anécdotas, nos situó en el camino para poder comprender y ordenar la historia del Fundador. Gracias, Jon, por esta semana en la que tanto hemos aprendido y por mostrarnos lo que la PROVIDENCIA significó para Juan Bautista a lo largo de su vida.

cronica5cel04Las visitas al Noviciado continuaron esta semana. Los Hnos. Esteban y Santos y los novicios son los perfectos anfitriones. Pudimos compartir con ellos la oración de la tarde y una cena fantástica. Muchas gracias a todos.

No todo van a ser celebraciones de cumpleaños. Esta semana también ha habido lugar para onomásticas. El 7 de octubre conmemoramos la festividad de Nuestra Señora del Rosario, y compartimos este día con nuestras dos Charos del CEL: Charo Benito y Charo Serrano. ¡Muchas felicidades a ambas!

cronica5cel03Dada la variedad de orígenes dentro de nuestro grupo, pensamos que ir a disfrutar de la obra de teatro “Más apellidos vascos” sería todo un acierto. Los tópicos vascos y andaluces con los que convivimos diariamente se hicieron patentes en esta obra. Al finalizar, pudimos comentar con los actores principales, Leo Rivera y Rebeca Valls, el tino de los guionistas con algunas de las anécdotas de la obra. ¡Divertidísima! Continuamos la tarde fomentando el sentido de comunidad, compartiendo algunos refrescos y tapas en el Mercado de San Antón, próximo al teatro.

Otros compañeros pasaron una tarde idílica paseando por el Retiro y deteniéndose en los lugares más emblemáticos del mismo.

El jueves por la tarde celebramos la eucaristía semanal. Es siempre un momento especial, casi cerrando la semana, en el que escuchar la Palabra de Dios y las reflexiones del sacerdote y dar las gracias por todo lo que nos acontece en nuestra comunidad del CEL, familias y comunidades educativas. Esta semana, y como no podía ser de otra manera, agradecemos especialmente la vida de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, y de todos aquellos que le ayudaron a hacer posible el sueño que hoy nos ha traído aquí.

cronica5cel06

Cristina, una de los miembros fundadores de esta asociación, nos recibió y relató la historia de un grupo de jóvenes de 13 años que decidieron que la PROVIDENCIA (de nuevo aparece) sería la que les marcaría el camino del sentido de sus vidas, de la mano de Dios. De esta forma, estos chicos que hoy hacen posible este proyecto, llevan casi 25 años (cumplirán en diciembre) entregando su vida a los más “pobres entre los pobres”. La admiración más absoluta se respiraba dentro de nuestro grupo cuando Cristina nos contaba su historia y la de cada una de las reformas o construcciones dentro de la casa de acogida. La mayoría de ellas son impresionantes, casi tanto como la labor que realizan de manera totalmente altruista. Y finalizamos la semana visitando Basida: una asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que tiene como objetivo general la atención a personas necesitadas desde un punto de vista biopsicosocial, con un ámbito de actuación local, autonómico y estatal.

Gran ejemplo el que nos dan los componentes de la comunidad de Basida y todos sus colaboradores.

Con la sensación de ser granitos de arena, habiendo comprobado la manera de vivir el proyecto de Basida, regresamos a los lugares de origen, dispuestos a vivir nuevas y grandes experiencias en las próximas semanas, ya que se acerca la peregrinación lasaliana; y a disfrutar del puente del Pilar con nuestras familias o comunidades.

CEL 2015

 

cronica5cel05