Un convenio entre PROYDE y SIGNO convertirá el Centro La Salle ARLEP en un "espacio por el Comercio Justo"
Desde la ONGD PROYDE nos hacen llegar la siguiente noticia:
El pasado día 18 de diciembre, los Directores de PROYDE y SIGNO Servicios Educativos SA, firmaron un Convenio Marco de colaboración, para la difusión del Comercio Justo utilizando productos de alimentación en sus servicios de catering. SIGNO refuerza de este modo su Acción Social Corporativa.
La primera acción conjunta será que SIGNO utilizará productos de Comercio Justo, suministrados por PROYDE, para “que se garantice la decisión del Centro ARLEP de que los productos que se ofrecen en los descansos (coffee breaks) de todas las reuniones, seminarios, encuentros, etc. sean de Comercio Justo. Así mismo, distribuirá los productos de Comercio Justo necesarios en el desayuno, comida y cena diarios en el Centro ARLEP”.
El Convenio también prevé que lo que se pone en marcha en el Centro ARLEP se amplíe a los otros Centros La Salle donde SIGNO es responsable del catering, de bares o restaurantes, donde también se sirvan productos de Comercio Justo ya sea para consumo directo o para venta de productos envasados. Y, en todo caso, en coordinación con los Voluntarios de Comercio Justo de las Delegaciones Locales donde opera SIGNO.
Para PROYDE este convenio es un gran paso, perseguido desde hace tiempo. Llega esta concreción después de múltiples reuniones con SIGNO y con los responsables del Centro ARLEP. La idea que se perseguía, y que ahora ya se concreta, es que los productos de Comercio Justo marcan una diferencia y son compatibles con los Valores que se proponen desde los Centros Educativos, especialmente los de La Salle. Que la Sede Central de la Institución La Salle en España y Portugal se comprometa con los Valores del Comercio Justo y el Consumo Responsable, será un impulso importante para los Centros La Salle que ya están en proceso de formalizar su marca de “Centros Educativos por el Comercio Justo” y otros muchos que lo están pensando.
No podemos dejar de decir que en este acuerdo ha tenido mucho que ver Jesús Miguel Zamora, Presidente de PROYDE y Visitador del Distrito ARLEP. Siempre está abierto a considerar las propuestas que le llagan de PROYDE, especialmente en lo que se trata del Comercio Justo. Tan solo recordar que en el I Encuentro de la Red PROYDE - Comercio Justo, en septiembre de 2010, animó a todos con las palabras que inauguraron el Encuentro y que participó, como uno más, durante todo aquel fin de semana en Aravaca. A lo que hay que añadir que es un cliente habitual de la Tienda de la Sede Central. Gracias de verdad, Jesús Miguel.
-
Creado: 04 Junio 2015
-
Última actualización: 04 Junio 2015
-
Visto: 3747