EDUCAR A LOS JÓVENES EN LA JUSTICIA Y LA PAZ
Siguiendo una tradición de varios decenios, la Iglesia celebra, el día 1 de enero, la Jornada Mundial de la Paz, ocasión en la que el Papa acostumbra publicar un mensaje-reflexión.
El tema elegido para la celebración de la XLV Jornada este primero de enero de 2012 es "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz". Se trata de un mensaje "en perspectiva educativa” dirigido a los jóvenes “y también a los padres, las familias y a todos los estamentos educativos y formativos, así como a los responsables en los distintos ámbitos de la vida religiosa, social, política, económica, cultural y de la comunicación”.
Tras una breve introducción y una invitación a los responsables de la educación a que se constituyan en “testigos auténticos, y no simples dispensadores de reglas o informaciones”, el mensaje del Santo Padre profundiza en la necesidad de
- Educar en la verdad y en la libertad
- Educar en la justicia
- Educar en la paz
para acabar invitando a todos, y especialmente a los jóvenes, a levantar los ojos a Dios “que es la medida de lo que es justo y, al mismo tiempo, es el amor eterno”.
El mensaje completo, muy indicado para ser reflexionado en nuestros ámbitos comunitarios y educativos, puede descargarse AQUÍ o directamente desde la Web de la Santa Sede.-
Creado: 04 Junio 2015
-
Última actualización: 04 Junio 2015
-
Visto: 4566