Jóvenes del Hogar La Salle reciben a un grupo de catorce jóvenes voluntarios dentro del proyecto “Verano solidario”
La asociación lasaliana promueve una experiencia solidaria de jóvenes madrileños ayudando a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Estos jóvenes voluntarios tienen entre 17 y 23 años vienen de Madrid y están desempeñando múltiples tareas en la Asociación Lasaliana.
A lo largo de la semana se organizan para vivir una experiencia intercultural, acercamiento a la realidad de los jóvenes inmigrantes así como una experiencia de transformación social desde una apuesta por la normalización de jóvenes estudiantes que desplazándose desde la capital de España se están dando altruistamente por este proyecto Hogar la Salle Jerez.
Desde “Hogar La Salle”, se sigue apostando por el voluntariado como una plataforma de transformación social y de participación ciudadana por problemas de nuestro mundo, es una noticia de máximo interés que un grupo de catorce jóvenes dejen a un lado sus vacaciones para ayudar a otros jóvenes a través de Hogar la Salle. Están realizando tareas como pintura, talleres educativos, taller de cocina, ocio y tiempo libre pero si algo hay que resaltar de esta experiencia solidaria es comprobar cómo la socialización entre jóvenes no tiene fronteras, es una lanza por la juventud integradora, socializadora, respetuosa con las diferencias culturales religiosas……destacamos el buen clima que se ha generado entre este grupo de jóvenes madrileños y los jóvenes del Hogar la Salle, estarán hasta el próximo domingo, donde regresaran a su ciudad de origen Madrid. Pertenecen a un movimiento Scout y buscan servir a este mundo para poder cambiarlo a través de ONG y el voluntariado como pilar fundamental de su actividad, son estudiantes de diferentes disciplina y todos tienen algo en común es su respeto hacia lo diferente. Gracias por el testimonio que estáis dando a la sociedad, sois la esperanza de un futuro prometedor, donde el valor de la gratuidad se convierte en vuestra prioridad. Comparten tareas domesticas, clases de apoyo escolar, actividades deportivas así como generan en todo momento un autentico espacio de resocialización.Michel Bustillo Garat (9 de Julio de 2011)
-
Creado: 04 Junio 2015
-
Última actualización: 04 Junio 2015
-
Visto: 3689