580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Últimas noticias

Las últimas noticias del equipo de Joomla!

El sector educativo se dio cita este martes 15 de marzo en el congreso “Equis. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educación” organizado por La Salle en el teatro Goya de Madrid. Más de 300 personas acudieron a esta jornada en la que se hizo una llamada a la reflexión sobre la necesidad de reinventar la educación en los disruptivos tiempos que vivimos. 

IMG 0179Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, y consejeros y directores generales de las consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas fueron algunos de los asistentes a esta jornada.

El evento comenzó a las 10:00 horas con una pequeña visualización y un breve baile sobre el escenario. El encargado de hacer de maestro de ceremonias fue el presentador Roberto Brasero, uno de los rostros televisivos de la meteorología en nuestro país, quien abrió oficialmente el congreso con una reflexión sobre la necesaria sincronización entre el progreso y la educación.

Leer más...

Córdoba01El pasado sábado, día 20 de junio, a las 20:00h., tuvo lugar la Salida Procesional de nuestro Santo Fundador, San Juan Bautista de La Salle. Como en años anteriores, este acontecimiento se inició tras una celebración eucarística en la capilla colegial. El paso estuvo acompañado por la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba y recorrió los alrededores del colegio. 

Leer más...

EstrellaAzahara01

Desde la obra socioeducativa Estrella Azahara – La Salle de Córdoba queremos compartir, con todos los lasalianos, un proyecto que ha tenido eco en los medios de comunicación y creemos que es interesante que el Distrito conozca. Se trata de un proyecto de voluntariado que realizamos en colaboración con el Colegio La Salle de Córdoba. Mediante este proyecto los alumnos de bachillerato del colegio La Salle de Córdoba, situado en una zona privilegiada de la ciudad y cuyos alumnos son de clase media- alta, y en algunos casos muy alta, tienen experiencias de voluntariado en una obra lasaliana que trabaja con personas en riesgo de exclusión social como es Estrella Azahara. 

Leer más...

Andorra01En el magnífico marco natural de Andorra y en la sede de la UOLS (Universidad Oberta La Salle) los días 8 y 9 ha tenido lugar el tercer encuentro del curso de las instituciones universitarias lasalianas  presentes en Europa. Se comparte las nuevas iniciativas a partir de la constitución del nuevo consejo directivo de IALU (Asociación Internacional de Universidades Lasalianas, 75 a lo largo de todo el mundo) en relación con las líneas estratégicas, la conexión con el Instituto a través del nombramiento como miembro del mismo del H. Consejero General Gustavo Ramírez.  Se ha decidido contratar a una persona que realice funciones de secretario para potenciar la labor de la IALU. También se compartió la realidad de cada institución universitaria en relación con las nuevas iniciativas en cada una de ellas.

Leer más...

Tomeu Martorell01Nuestro profesor Tomeu Martorell, ha obtenido un 10 en la defensa de su tesina por la Licenciatura en Ciencias Religiosas, en el ISUCIR (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca).

Su tesina ha tratado sobre el icono de Cristo y el Abad Mena, análisis estético-teológico y propuesta de pastoral escolar. El P. Rafael Mas Tous ha sido su director de tesina. Algunos  amigos le han animado a presentarse.

Leer más...

sextocongresoumael01

En Beauvais (Francia) ha tenido lugar del 5 al 8 de junio el 6º Congreso de la UMAEL - Unión Mundial Antiguos Alumnos La Salle, con la participación de 23 países de todas las Regiones Lasalianas del mundo.

La delegación del Distrito ARLEP estuvo compuesta por 16 antiguos alumnos de los diferentes Sectores.

Estuvimos acompañados por el Hno. Robert Schieler y los Consejeros Aidan Kilty y Gustavo Ramírez.

El Hno Robert lanzó algunos mensajes a los exalumnos......

  • Vivan la vida como embajadores de Cristo en la Misión Lasaliana.
  • Ayúdenme a mejorar la capacidad de trabajar en red.
  • Mi sueño, los lasalianos exalumnos de todo el mundo conectados con UMAEL.
  • Entrar para aprender, salir para servir.....no olvidemos a los jóvenes más vulnerables.
  • Me inspiro con ustedes, llamados a vivir el espíritu del Evangelio creativamente.
  • Anunciar la buena noticia a los pobres; muéstrame tus manos.
Leer más...

CARTEL EXPOTERESA LA SALLEEl día 23 de abril celebramos el Día del Libro. El personaje literario elegido para conmemorar ese día fue Teresa de Jesús, con motivo de coincidir este año con el V Centenario de su nacimiento.

A partir de aquí, surgió la idea de conocer más a fondo a esta extraordinaria mujer y fue tomando cuerpo la idea de llevar a cabo una exposición que abarcara y mostrara todas las facetas de su personalidad.

Así nació nuestra exposición “Teresa, tres vidas: una mujer”, cuyo contenido gira alrededor de los tres ejes que más definen su personalidad: Teresa, mujer; Teresa, escritora y Teresa, cristiana; enmarcada en la época, la sociedad, el Imperio y la Iglesia que le tocó vivir.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top