580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CEEIAlcoyEl Colegio La Salle y el CEEI Alcoy (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy (CEEI Alcoy) han puesto en marcha por primera vez este año el premio Emprende+ La Salle. Se trata de una iniciativa con la que se reconoce el trabajo que los alumnos de 3º ESO de la asignatura optativa Practical Business-Emprendimiento han realizado a lo largo del curso,constituyendo y poniendo en marcha una nueva empresa con una propuesta de valor distinta y novedosa.

Los alumnos del centro han trabajado a lo largo del año en ocho grupos distintos la creación y puesta en marcha de su proyecto a través de estrategias de trabajo cooperativo, trabajando habilidades directivas como el establecimiento de objetivos, la negociación y la concreción de acuerdos e implicándose en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento en inglés. Además, han lanzado a través Internet un blog específico sobre el proyecto. Durante este proceso han contado con la intervención de los técnicos del CEEI Alcoy, que han desarrollado dos sesiones formativas y prácticas en el aula sobre cómo enfocar sus modelos de negocio.

El proyecto ganador en esta primera edición es RJCP. Se trata de un proyecto para la venta y distribución de coche sostenible y eléctrico. Dos han sido los proyectos finalistas: Schools in Africa, por su nivel de compromiso social, y MEBH, por su presentación y dominio del idioma inglés. El resto de proyectos presentados en esta edición han sido World Online Shop, HOP, Open hands, Ultimate Sports y MCRobot.

Más información

Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top