Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

TituloNuevoLaSalleMADEl nuevo posgrado para profesores de religión se llama "Enseñanza de la Religión e Inteligencias Múltiples" y se impartirá en La Salle Campus Madrid. La enseñanza de las religiones en la escuela apuesta por la innovación educativa y se plantea una mejora tanto en sus contenidos como en su metodología.

Estos son precisamente los objetivos de un nuevo posgrado sobre Enseñanza de la Religión e Inteligencias Múltiples que ha organizado el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid y que se inicia el próximo mes de octubre. El programa de este Especialista Universitario combina la actualización teológica de los contenidos desde las claves del nuevo currículo de Religión de 2015 con el modelo pedagógico derivado de las Inteligencias Múltiples.

En la parte más teológica, el posgrado cuenta con la participación de Juan Martín Velasco, Junkal Guevara, Rafael Aguirre y Luis González Carvajal; mientras que la parte más pedagógica la imparten las responsables del modelo pedagógico del Colegio Montserrat de Barcelona que son la referencia esencial en innovación educativa. Todo el curso se enmarca que un renovado modo de entender la enseñanza de la religión como un “Atrio de los Gentiles”, que presentará al inicio Carlos Esteban Garcés.

El curso se desarrolla en 6 fines de semana y se completa con experiencias de inmersión metodológica tanto en colegios Nazaret como en La Salle culminándose con una vista al Colegio Montserrat de Barcelona. Está dirigido a profesores que imparten las clases de Religión tanto en centros públicos como en centros privados o concertados. Se desarrollará en el Campus La Salle de Madrid a partir del 7 de octubre.

En la presentación del programa, su director, Carlos Esteban, explica que “hemos analizado con rigor la situación de la enseñanza de la religión en el sistema educativo en las últimas décadas; hemos contrastado con diversos expertos la necesidad cada vez más acuciante de renovar tanto su discurso público como sus contenidos y métodos; hemos apostado por abrir una nueva etapa para el saber religioso en la escuela tanto en las formas como en el fondo. Una apuesta que se inicia con este programa de formación de alta especialización universitaria, pero que deberá tener continuidad en otras iniciativas capaces de promover un cambio de paradigma. Como consecuencia de este diagnóstico y de nuestra apuesta por la presencia del saber religioso en la construcción de las identidades personales y sociales, el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid, en colaboración con el Colegio Montserrat de Barcelona, hemos diseñado este programa para formar a profesores de Religión capaces de cambiar y mejorar la enseñanza de la religión”.

El posgrado está dirigido por las directoras de los Colegios Montserrat de Barcelona, Núria Miró, y de Nazaret Oporto de Madrid, Mar Sánchez, Mar Sánchez Izuel, y por el director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle, Carlos Esteban.

Toda la información aquí: http://religion.lasallecentrouniversitario.es/posgrados/Documents/ERE-e-Inteligencias-Multiples.pdf

La Salle Campus Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top