580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CAMPUS4Los pasados días 25 y 26 de noviembre ha tenido lugar en La Salle Campus de Madrid, Aravaca, la 2ª Jornada de Orientación Universitaria del Sector, organizada por la Delegación de Educación, los Orientadores de la Red de Obras y el Campus La Salle de Madrid (Aravaca).

Este encuentro, en el que han participado 352 alumnos de 2º de Bachillerato de nuestros centros de Griñón, Institución, San Rafael y Sagrado Corazón, ha tenido la finalidad de facilitar a los alumnos la incorporación al mundo universitario y dotarlos de las herramientas necesarias para emprender la nueva etapa académica que les tocará afrontar al finalizar el Bachillerato, tanto a nivel personal como profesional. Además de los alumnos, han participado un nutrido grupo de profesores del Campus y profesionales de otras instituciones externas para realizar las comunicaciones y animar el desarrollo de los talleres y seminarios, organizados para ayudar a nuestros alumnos en la importante decisión de elegir su futuro académico y profesional-laboral.

En ambos días la jornada ha estado organizada del modo siguiente:

1.- Saludo y bienvenida, por parte de la Presidencia del Campus La Salle de Madrid y de la Delegación de Educación del Sector.
2.- Charla de motivación sobre “La incorporación al mundo universitario, la ética y los valores”, impartida por el periodista y profesor universitario Javier Bernabé.
3.- Motivación para “Las opciones de futuro y el mercado laboral”, animada por Marta Villechenous, de Recruitment, Alicia de Pablo y Mercedes Folque, ambas consultoras de Head Hunting &Selección. Seguidamente, se desarrollaron los siguientes Seminarios:

a) Humanidades, CC. Sociales y Educación: dirigidos por Rosario Valdivielso, Decana de Educación y CC. Sociales Campus La Salle de Madrid, y Sergio García, profesor del Campus La Salle de Madrid.
b) Ciencias de la Salud: dirigido por Diego Agudo, Decano de CC. de la Salud Campus La Salle de Madrid.
c) Ciencia y Tecnología, ADE, Economía y Marketing: dirigido por Íñigo Pradera, Corporate Services Director de La Salle Campus de Barcelona.

4.- Después de los Seminarios, los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno reparador en las instalaciones de la cafetería del Campus.

5.- Participación en los siguientes Talleres:

a) Cómo gestionar las emociones en los exámenes y en la vida: animado por Jesús Alcoba, Director International Graduate School of Business Campus La Salle de Madrid, y Laura López, profesora del Campus.
b) Entornos tecnológicos para el desarrollo profesional: animado por Jose Mª Rodríguez, experto en TIC.
c) Enfrentarse con éxito a la PAU: animado por Mercedes Castro, directora y profesora de la Escuela Atlántida, y Marta Núñez, psicóloga y profesora de la Escuela Atlántida.

6.- Finalmente, se realizó la visita a las dependencias e instalaciones de las distintas áreas de estudio y trabajo del Campus: Educación Social y Magisterio, CC. de la Salud y IRF (Instituto de Rehabilitación Funcional).

La valoración de esta 2ª Jornada de Orientación Universitaria ha sido altamente positiva, y servirá como impulso para la continuidad de esta iniciativa al servicio de desarrollo integral de nuestros alumnos y como oferta de calidad a las familias que han confiado en nosotros la educación de sus hijos y a la sociedad a la que servimos con nuestro servicio.

La Salle Sector Madrid

 

CAMPUS1 CAMPUS2 CAMPUS3 CAMPUS5

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top