580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Cat1Encuentro-Reunión de Coordinadores/as de Pastoral en La Salle Aula Natura de Bagà

Los pasados 20 y 21 de enero los Coordinadores/as de Pastoral de nuestros centros, junto con el Equipo de Pastoral del Sector, se encontraron en la casa de La Salle Aula de Natura, en Bagà, en unas jornadas de formación y reflexión sobre el nuevo marco evangelizador de La Salle.

Los coordinadores/as compartieron experiencias de su labor pastoral y reflexionaron sobre los retos actuales para conseguir una escuela en clave evangelizadora, ofreciendo experiencias significativas a nuestros niños y jóvenes y acompañándolos en su crecimiento y discernimiento vocacional.

Todo esto lo hicieron en un buen clima de convivencia, dando tiempo para la oración, para descubrir la naturaleza que los rodeaba y para conocerse y divertirse juntos. Tiempo para compartir sueños y comenzar nuevos proyectos de futuro.
La valoración de los participantes fue muy positiva. Se apuntaron algunas líneas de acción que se seguirán trabajando en las próximas reuniones de coordinadores/as de pastoral.

Cat2Reunión de preparación de Pascua Joven

El pasado 23 de enero tuvo lugar la reunión de preparación de Pascua Joven. Varios animadores de grupos de Jóvenes La Salle, miembros de Pastoral de la Diócesis de Urgell, junto con el Equipo de Pastoral del Sector se encontraron en el Casal La Salle Sant Gervasi para poner en marcha los motores de la Pascua Jove.

La novedad será que cada nivel tendrá la figura del asesor. Esta persona tiene la finalidad de ayudar a encontrar recursos para las actividades, orientar pedagógicamente y echar una mano a los animadores en aquellos aspectos y temas que algún grupo se pueda sentir más perdido.

No perdamos de vista que la Pascua Joven quiere acercar a los participantes a Jesús de Nazaret. Con un lenguaje comprensible, ayudados por los asesores, los diferentes coordinadores y animadores se dividieron para comenzar la preparación según los niveles de prepascua de PJ Grocs (amarillos, de 3º a 5º de Primaria), PJ Blaus (azules de 6º Primaria, 1º y 2º de ESO), PJ Vermells (rojos 3º y 4º de ESO y algunos de 1º de BAT-CF). Están viendo la manera de ofrecer la PJ Verda (verde), como otros años, dirigida a más de 16 años y que se hace en Taizé.

También hacen difusión de la Pascua Joven Marrón, dirigida a los propios animadores y universitarios, a partir de 18 años, participando activamente en la Pascua de las Avellanas que impulsan los Maristas, La Salle y la Pastoral de la Diócesis de Urgell. El domingo 31 un grupo de madres, padres y animadores prepararon con mucha dedicación la Pascua en Familia.

Sector Cataluña

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top