580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

alfaroEl Colegio La Salle El Pilar recibió el pasado mes de octubre un reconocimiento medioambiental por parte del Gobierno de La Rioja, producto de la participación de nuestro colegio durante los tres últimos años en el Proyecto CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad) de las consejerías de Educación, Formación y Empleo y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El colegio acumula ya una gran trayectoria en la Educación Ambiental, y seguirá su participación en este proyecto durante tres cursos más. El reconocimiento, entregado el pasado 25 de noviembre, consistió en la entrega de una bandera realizando el acto de su puesta en el edificio de Primaria y Secundaria, donde los más pequeños también nos han acompañado. El acto ha contado con la participación de todo el profesorado y alumnado del centro, además nos han acompañado dos concejales del ayuntamiento de Alfaro Guadalupe y Ángel Mari, el guarda mayor de los Valles del Alhama y del Cidacos, Javier Ochoa, el técnico ambiental del Gobierno de La Rioja, Gabriel, y varios miembros del AMPA.

Tras unas breves palabras de cada uno de ellos hemos procedido a la puesta en marcha del nuevo huerto de Primaria y Secundaria, alumnos de todas las clases han ido plantando hortalizas y verduras. Además alumnas de primero de ESO han bailado la canción Tierra mientras alumnos de sexto de Primaria la cantaban y alumnos de cuarto de ESO la interpretaban a la guitarra y bongos.

Finalmente pasamos al despliegue de la bandera y todos juntos tomamos una foto para recordar siempre este momento importante para la historia del colegio. El proyecto ha sido durante estos años liderado por los alumnos y profesores que de forma cooperativa y en unión al equipo directivo han conseguido llevar a cabo acciones en los ámbitos residuos, ruido, entorno social, entorno natural, convivencia y alimentación.

En fechas próximas dos banderas lucirán en nuestros dos edificios, así nos recordarán que acciones pequeñas conducen a grandes cambios.

La Salle El Pilar de Alfaro

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top