580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CRONICA1101Antes de comenzar las actividades programadas, el lunes a la mañana algunos visitamos la capilla dedicada a la Inmaculada sita en el piso 33 de Torre Espacio, donde participamos de la Eucaristía. Desde allí pudimos observar una panorámica espectacular de la ciudad de Madrid, dándonos cuenta de cuán pequeños somos. Al salir, el Hno. Juan Antonio nos invitó a unos deliciosos churros con chocolate.

CRONICA1102Comenzamos la semana lectiva con el tema: “Pistas para leer la herencia lasaliana hoy”, presentado por Sebastián Castro. La reflexión del antes, durante y el presente de las escuelas lasalianas nos ha llevado a dar una respuesta de compromiso y amor a la misión que desempeñamos día a día, lo que pudimos palpar en el trabajo grupal de síntesis que cada grupo presentó el viernes. Creemos que es importante no perder de vista nuestras raíces para poder innovar en el hoy la educación humana y cristiana que esperan los estudiantes en nuestras diferentes obras educativas.

CRONICA1103Dentro de esta semana también tuvimos tres acontecimientos importantes: paseo comunitario, cumpleaños de nuestro compañero José María Ruíz y la misa intercomunitaria. El primero tuvo lugar el miércoles por la tarde, donde pudimos visitar el Madrid de las letras, observando numerosas fachadas de edificios con historia como la casa de Lope de Vega y el convento de las Trinitarias donde reposan los restos del gran escritor Cervantes. Luego algunos fueron a ver el musical “El Rey León”, otros una obra de teatro titulada “Enfrentados” de Arturo Fernández, y otros fueron hacia Atocha a conocer la estación del tren y regresaron a casa andando y disfrutando del atardecer por el parque del Retiro.

CRONICA1104

El jueves fue un día lleno alegría pues compartimos el cumple de nuestro compañero José María Ruiz, quien cumplió medio siglo de vida y en comunidad celebramos esta fecha tan especial para él. Al mismo tiempo, él tuvo un detalle para nuestra comunidad demostrando su agradecimiento a través de una fotografía de JBS con estas palabras: “Mientras un compromiso me llevaba a otro tuve la suerte de conocerte”. Damos gracias a Dios por el don precioso de la vida, la amistad y la fraternidad que nos va uniendo cada día más y más… Para cerrar con broche de oro ese día, por la noche compartimos la eucaristía intercomunitaria que esta vez estuvo animada por la comunidad del CEL. Después compartimos la cena y aquí vendría bien la frase aquella que se dice: “de la misa a la mesa”.


El viernes cerramos la semana con las exposiciones creativas de todos los grupos en la que resaltamos nuestra identidad y pertenencia a esta familia lasaliana, y finalizamos el trabajo haciendo la evaluación de la semana.

Damos gracias a Dios por todo lo que vamos aprendiendo y descubriendo, para seguir respondiendo con amor, entrega y fidelidad a nuestra misión educativa lasaliana.

CEL 2015

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top