580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

celas2401La promoción 24 de CELAS Educadores ha comenzado su segundo año de formación con el 5º encuentro. Como es habitual, La Salle Siquén ha sido la casa de acogida para estas jornadas que, en esta ocasión, han tratado sobre “Misión compartida y asociación”.

El Hno. José Ángel Arrizabalaga dejaba muy claros los diferentes escalones del compromiso lasaliano: trabajar en equipo, crear comunidad educativa y compartir la misión. Ello daba lugar a una rica participación y reflexión del tema. La película “El Concierto” adentraba a los participantes en la construcción de una orquesta. Para ello los ingredientes son sus diversos y muy diferentes personajes que, luchando contra viento y marea, son capaces de alcanzar la armonía por la que, en un principio, nadie hubiera apostado. De la película surgió un trabajo en grupos para profundizar en la construcción de nuestras comunidades educativas.

celas2406El Hno. Antonio Botana condujo a los participantes hacia la savia de nuestras raíces. Recordando, principalmente, el voto de asociación de La Salle junto a otros 12 Hermanos, así como la carta que los principales Hermanos envían a La Salle en 1714, trató de hacer caer en la cuenta de la importancia del “Juntos y por asociación”. Y el desafío es entender el significado de la asociación, así como seguir escribiendo esta historia juntos, Hermanos y seglares.

celas2404Auxi Guerrero e Itziar Muniozguren ofrecían su testimonio de educadoras que comparten misión y fe desde una comunidad cristiana, así como desde el estar asociada, respectivamente. Desde su propia vivencia, con naturalidad y coherencia, compartían generosamente parte de su vida con todos los presentes.

Desde diversos puntos de los sectores de Bilbao y Andalucía venían deliciosos productos típicos, que pudimos degustar durante las comidas. Y los participantes de Catalunya, Madrid y Baleares se “estrenaban” preparando las oraciones del comienzo de la mañana, pues durante este segundo curso, agrupados por sectores, serán los encargados de animarlas.

Nos despedimos con la esperanza de que lo tratado en este encuentro de “Misión compartida y asociación” vaya resonando dentro de nosotros, que seamos capaces de ir construyendo comunidad y que nos sintamos protagonistas del sueño que La Salle tuvo, y puso en marcha, hace más de 300 años.

Lidia Rey Lillo

celas2403celas2407celas2402celas2405

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top