Imprimir

sallebcn

El próximo jueves 4 de abril tendrá lugar la novena edición del TechDemoDay, organizado por La Salle-URL a través de su parque de innovación, La Salle Technova Barcelona. Se trata de un encuentro en el que La Salle-URL reúne en un mismo espacio una selección de 50 startups que podrán dar a conocer su producto o proyecto a 50 inversores y 50 corporaciones interesados en innovaciones tecnológicas que puedan aplicar a sus negocios.

El TechDemoDay ofrece a las 50 mejores startups tecnológicas del momento la posibilidad de exponer sus proyectos delante de inversores, grandes empresas y otros asistentes consiguiendo oportunidades de negocio, visibilidad y conexión con el ecosistema. Startups como MyWorkUp, incubada en La Salle Technova, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 600K€, son un ejemplo de cómo las nuevas iniciativas empresariales participantes en el TechDemoDay escalan con propuestas de valor efectivas y disruptivas. 

En el apartado de conferencias, se contará con la participación en exclusiva del Profesor Jerome Engel (UC Berkeley), experto internacional en innovación, emprendimiento y venture capital, que realizará una conferencia sobre estrategias de conexión de las corporaciones con las startups de base tecnológica con el objetivo de obtener un flujo permanente de innovación disruptiva: Connecting Tech Entrepreneurs with Corporate Venturing. Se complementarán con una mesa redonda de inversores de base tecnológica, corporaciones que están innovando mediante startups y experiencias de emprendedores que han surgido de La Salle Technova. También tendrá lugar una mesa redonda de startups de éxito, con la presencia de Wallapop, Glovo y Holaluz, que explicarán sus experiencias.

El acto de clausura de la Aceleradora del Barcelona Meeting Point – BMO correrá a cargo de Pere Navarro, delegado del Consorcio de la Zona Franca. Esta aceleradora, para startups del sector inmobiliario, se ha desarrollado en La Salle Technova Barcelona desde el pasado mes de enero con el objetivo de dotar a las startups de herramientas para llevar a cabo iniciativas empresariales y proyectos innovadores, así como para desarrollar oportunidades de mercado, conseguir inversión, prepararlas para trabajar junto a las corporaciones o fomentar el networking con socios potenciales. Estas startups tendrán la oportunidad de tener un booth y realizar también un pitch en el TechDemoDay, así como las empresas participantes al eDelivery Accelerator, el programa de aceleración del mercado logístico desarrollado conjuntamente también por las dos instituciones, y nuevas empresas de base tecnológica del Programa The Collider de la Mobile World Capital.

La jornada se cerrará con el acto de entrega de premios a aquellas startups que han conseguido las mejores métricas de crecimiento e impacto en el último año.

Comunicación La Salle-URL