Imprimir

EDUEMPREN 0104xEl proyecto EduEmprèn de La Salle‐URL llega a su tercera edición batiendo todos los números de participación. El 7 y 8 de noviembre, 1.400 alumnos de 3º de la ESO de 19 escuelas de la red de La Salle Catalunya se dieron cita en el Campus de La Salle‐URL para participar en el acto de inicio del proyecto de emprendimiento social que tiene el objetivo de estimular las habilidades emprendedoras entre los jóvenes. Concretamente, participaron alumnos de La Salle Bonanova, La Salle Cassà de la Selva, La Salle Comtal, La Salle Figueres, La Salle Girona, La Salle Gracia, La Salle Horta, La Salle La Seu d’Urgell, La Salle Manlleu, La Salle Manresa, La Salle Mollerusa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Reus, La Salle Sant Celoni, La Salle Santa Coloma de Farners, La Salle Tarragona, La Salle Torreforta y Vidal i Barraquer.

Debido al alto número de participantes, la sesión se dividió en dos días. Los asistentes pudieron escuchar las experiencias y proyectos de algunos de los grupos ganadores de la última edición y participaron en una dinámica basada en el Candy Model que identifica un reto, propone soluciones, realiza un prototipo y lo presenta.EDUEMPREN 0336x

La actividad se incluye a nivel académico dentro del Proyecto Faig de las escuelas de La Salle. Ahora, durante todo el curso, los estudiantes irán trabajando en su propio proyecto de emprendimiento social con el asesoramiento de La Salle Technova, el parque de innovación de La Salle‐URL, y a mediados de junio se presentarán nuevamente los proyectos ya finalizados en el Campus de la Salle‐URL en el acto de clausura y entrega de premios.

Bajo el lema "Observa, Propone y Transforma!" el objetivo de EduEmprèn es preparar a jóvenes emprendedores comprometidos con su entorno y dar a los estudiantes herramientas para crear su propio proyecto de emprendimiento social, encontrando un problema real de su entorno, valorando su viabilidad y transformándolo en una realidad. La Salle‐URL ya ha comenzado a internacionalizar el proyecto de EduEmprèn y este verano se realizó por primera vez en Brasil con su asesoramiento.

Comunicación La Salle-URL