580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Alumnos La Salle URLBorja Pérez, Sergi Simó y Esteve Genovard, alumnos del Grado de Ingeniería Informática de La Salle-URL, han ganado el concurso internacional Code4life University Challenge 2017 organizado por la multinacional Roche. En total participaron 140 equipos de cinco países (Alemania, Polonia, España, Suiza y Estados Unidos) que se disputaron la victoria en diferentes fases de competición.

El equipo ganador de La Salle-URL viajará en enero de 2018 a la sede de Roche en Basel (Suiza) donde presentarán su proyecto. En una primera fase, el equipo compitió en el ‘National Challenge’, en el que los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades de codificación contra otros equipos del país. En concreto, del 10 al 19 de noviembre, tuvieron que programar la inteligencia artificial del robot de un juego. Éste consistía en obtener un diagnóstico de un paciente y analizarlo correctamente; según el diagnóstico, los equipos desarrollaron y fabricaron un medicamento para tratar la enfermedad diagnosticada.

En cada paso, los equipos acumulaban puntos y se iban enfrentando al resto de equipos participantes. Gracias a su segunda posición (33,69 puntos), el equipo de La Salle-URL accedió al siguiente nivel: Code4life Global Challenge. En este desafío, en el que participaron un total de 10 equipos (los dos primeros clasificados de cada país), los estudiantes recibieron un caso de la vida real de Roche para resolver con la orientación y la tutoría de expertos de Roche: programar la visualización de la información de estudios médicos mediante un Formulario y un ChatBot.

Cada equipo presentó durante la final su solución a un grupo de expertos en la sede de Roche de cada país participante y se visualizaba en cada país a través de videoconferencia. El jurado valoró tanto el software (30%), el chatbot (15%), la variedad de preguntas (5%) y la presentación (50%), siendo elegido el equipo de La Salle-URL como el mejor.

Comunicación La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top