Imprimir

Clausura Talent LaSalle URLEl pasado sábado 25 de noviembre se celebraron los actos de clausura de dos de los programas de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas que tiene en marcha La Salle-URL, "Locos por las Nuevas Tecnologías" y "Talento y Nuevas Tecnologías", con un total de 46 participantes.

Los 25 estudiantes participantes, en "Locos por las Nuevas Tecnologías", en colaboración con la Fundació Catalunya-La Pedrera, recibieron sus diplomas tras dieciocho sábados de intenso trabajo de todos los alumnos. El objetivo de este curso es promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les permite entrar en contacto con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Durante el curso se han impartido clases de 5 áreas diferentes pero con un hilo común, las nuevas tecnologías: Desarrollo y Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, La Robótica al Servicio de las personas, las Tecnologías de Internet y Ciberseguridad y los videojuegos.

Y el mismo sábado también se entregaron los diplomas del programa "Talento y nuevas tecnologías”, un programa de La Salle-URL donde colabora la Fundación Caja de Ingenieros, dirigido a alumnos de bachillerato con interés y un talento especial para el mundo las nuevas tecnologías, en concreto de las TIC, y en el que han participado 21 jóvenes. En los dos programas han participado alumnos de La Salle Mollerussa y La Salle Bonanova. El objetivo de este curso es también promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos, viendo de primera mano cuál es el trabajo que realiza un ingeniero en sectores de actividad con un gran desarrollo en los próximos años y con un déficit de profesionales en toda Europa.

El curso se ha desarrollado en seis sesiones distribuidas en 3 áreas tecnológicas: Desarrollo de aplicaciones móviles, La Robótica al Servicio de las Personas y Tecnologías de Internet y Ciberseguridad; aprendiendo a programar aplicaciones sencillas herramientas gratuitas, conocer las tecnologías que hacen posible la conexión actual y aprender a crear y controlar robots con diferentes utilidades.

Comunicación La Salle URL