580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

jesusalcoba inspiraciónJesús Alcoba, director de la escuela de negocios La Salle en Madrid y un investigador del éxito personal, presenta su nuevo libro "Inspiración: La llama que enciende el alma" escrito tras otras obras como "La Brújula de Shackleton" (2014) y "Ultraconciencia" (2016).

El libro habla de la existencia de las musas, de la influencia de la inspiración en la cultura y da pistas para que el lector pueda encontrar su propia inspiración.

También se aborda de manera particular en la inspiración como pieza clave del liderazgo. Mientras que en épocas pasadas los directivos debían gestionar o motivar, hoy su labor como líderes de sentido es de incalculable valor, y por tanto se espera que sepan inspirar a su equipo.

En 1940 Rosamond Harding, una investigadora y coleccionista de instrumentos musicales, escribió “Una anatomía de la inspiración”, un libro que se basaba en episodios biográficos de personajes célebres para intentar explicar una de las características humanas más misteriosas. A partir de ese momento y hasta nuestros días, no ha habido ningún otro libro que haya ahondado en este fenómeno: una vivencia de naturaleza tan mística como práctica, al ser responsable al tiempo de nuestros resplandores de iluminación y de gran parte de nuestra productividad, sobre todo de aquella que es de naturaleza creativa.

A lo largo de esta singular obra se define lo que es en realidad la inspiración, identificándola como una característica intrínsecamente humana que tiene identidad propia. Mozart decía que en ocasiones las ideas que poblaban su conciencia le llevaban a un estado que encendía su alma. En “Inspiración”, su autor recoge esa metáfora para plantear la fuerte vertiente emocional de este fenómeno, que se comporta como una llama que conecta al ser humano con aquello en lo que encuentra significado.

“Inspiración: la llama que enciende el alma” es un libro para todas aquellas personas que, de una forma u otra, necesitan inspiración: profesionales del mundo del arte y de la cultura, creativos, directivos, educadores, periodistas, emprendedores, investigadores y, en general, todos aquellos que buscan iluminación para elaborar sus creaciones. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top