Imprimir

Congreso Centro UniversitarioDel 31 de mayo al 5 de junio se celebró en el Centro Universitario La Salle de Madrid el XXXVI Congreso del Equipo Europeo de Catequesis. Estuvieron presentes 65 participantes que representaban a 18 países de Europa.

El Equipo Europeo de Catequesis es una organización creada en el año 1950 y que reúne a expertos en catequesis, directores nacionales de catequesis de los diferentes países de Europa y directores de centros de catequética del Viejo Continente.

Su momento más significativo es el Congreso que se celebra cada dos años.
El tema escogido ha sido: "La familia entre educación cristiana y propuesta de la fe". Un total de 3 conferencias y 8 propuestas de modelos catequéticos de los diferentes países se han presentado a lo largo de estas jornadas.

Entre los momentos más destacados y diferentes del evento se pueden citar: la visita del cardenal-arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, la salida a la ciudad de Toledo, la visita a dos parroquias de Madrid muy vivas y activas en el tema de la catequesis familiar y la última Eucaristía en la Catedral de Madrid.

Destacar por último la buena organización gracias al apoyo de las dos comunidades de Hermanos de Aravaca, de los servicios del Campus Universitario y la Casa Provincial y la amable cesión de algunas habitaciones por la comunidad del Colegio La Salle Maravillas. Todos los participantes destacaron la acogida y fraternidad de los anfitriones.

El próximo congreso tendrá lugar a finales de mayo de 2019 en Praga (R.Checa) o en Lviv (Ucrania).

Hno. José María Pérez