Imprimir

Centro Accesibilidad LaSalle CentroUniversitarioLa asociación decana de la discapacidad intelectual en España, empresas y profesionales del sector de la construcción , y entidades educativas se unen para impulsar el primer centro de investigación que investiga, evalúa y diseña espacios accesibles para personas con discapacidad intelectual.

La legislación pone un límite claro: a finales de 2017 los edificios deberán estar preparados para ser accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo es claro: orientarse en los espacios y encontrar de una manera clara e intuitiva el destino buscado. Tras años de trabajo en el campo de la accesibilidad cognitiva en colaboración con la universidad, arquitectos, constructores, ayuntamientos, asociaciones y empresas se unen por una causa común.

Afanias, la Fundación Vía Célere, el Centro Universitario La Salle y la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios impulsan el primer centro de investigación en accesibilidad cognitiva en España. Esta iniciativa pionera en el campo de la accesibilidad cognitiva nace con el objetivo de investigar, evaluar, diseñar y adaptar espacios para transformarlos en espacios fáciles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos.

'Espacio fácil' es el resultado de años de experiencia en diseño y evaluación de edificios y formación a evaluadores. David López de Afanias y Berta Brusilovsky, autora del modelo de diseño y evaluación en accesibilidad cognitiva que inspira el proyecto, destacan que “esta iniciativa abre un camino muy poco explorado en España y consolida un modelo de diseño y una metodología participativa en accesibilidad cognitiva”.

La información ha salido en diferentes medios de comunicación. Para más información podéis acceder a la noticia en La Salle Centro Universitario. 

La Salle Centro Universitario