580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Foto FundadoresEl proyecto se ha incubado en el parque de La Salle Technova

La revista Forbes publica hoy la lista de los 30 jóvenes de menos de 30 años con más proyección de Europa.

La lista recoge diferentes sectores, y en industria aparecen los tres fundadores de la empresa Bioo, alojada en La Salle Technova Barcelona. Se trata de la segunda edición de la lista europea conocida popularmente como The 30 Under 30, que aglutina a los 300 jóvenes de Europa en 10 categorías (entretenimiento, finanzas, industria, medios de comunicación, tecnología, derecho y ciencias políticas, retail, ciencias y salud, emprendedores y artes) que aúnan los sectores más relevantes del ámbito profesional.

Pablo Manuel Vidarte, estudiante de Ingeniería Multimedia de La Salle-URL, junto a Alexandre Díaz, estudiante de Economía de la UPF y Javier Rodríguez, estudiante de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB, son los creadores de Bioo, un sistema que permite obtener energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas. Bioo es una pila biológica que genera electricidad a partir de la fotosíntesis. Gracias a esta tecnología, los estudiantes han diseñado un dispositivo que es capaz de cargar tu smartphone con la energía que llega a producir un simple test.

El resultado es electricidad limpia 24 horas al día con potencia constante. Según los jóvenes emprendedores, con 10 x10 metros de paneles de vegetación baja, como por ejemplo césped o lechugas, se podrían cubrir las necesidades constantes de electricidad de un hogar familiar estándar, mientras que con plantas más grandes como árboles o arbustos sólo harían falta 3×5 metros de paneles. Es un sistema innovador: sólo hay dos empresas más fuera de España que dispongan de sistemas similares, pero Bioo tiene un mínimo de producción eléctrica diez veces mayor, y su implementación es más económica según sus creadores.

La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top